Isotipo Estrasol 200px
Si lo puedes imaginar, lo podemos programar
Logramos que nuestros clientes incrementen su calidad, rentabilidad, y adaptabilidad al innovar sus procesos mediante la consultoría e implementación de nuestras soluciones tecnológicas.

/Estrasol


Síguenos en Facebook

Nuestros tweets

Síguenos en Twitter

Últimos Proyectos

  • Portada Gonvill Punto de Venta
Hablemos de TI...

user-engagement

Las visitas en un sitio web son el primer paso en el enamoramiento de una marca con sus usuarios, la parte más difícil es hacer que lleguen a ti, para ello muchos implementan estrategia de posicionamiento orgánico (SEO), algunos otros optan por publicidad en Google Adwords, redes sociales o campañas de emailing, cualquiera que sea el caso si por fin han llegado a una página de destino de tu sitio web, lo que sigue es generar el User Engagement Web, si no sabes cómo hacerlo no te preocupes, aquí tienes unos tips para comenzar con tu estrategia.

  • Primera impresión del sitio web
    La primera impresión es la que más cuenta, si tienes un buen contenido, claro, preciso y cumples con la función de informar al usuario, es un hecho que él se sentirá satisfecho en lo que está buscando. Muchos sitios web saturan de información, se trata de encontrar un balance entre poco y demasiado, para ofrecer solo lo necesario.

 

  • Orden y acomodo
    No solo se trata de tener la información necesaria, además es indispensable tener un diseño ordenado, es decir que el menú principal tenga lo necesario además de claro, pero sobre todo uno de los principales problemas es el tamaño, tipografía y colores implementados, en este punto es cuando los usuarios deciden abandonar el sitio web, por falta de legibilidad, así que si detectas este problema es hora de trabajar en ello.

 

  • Creación de enlaces internos
    Una parte no menos importante es la navegación interna que propicias entre tus usuarios, es decir, están leyendo un contenido y de repente aparece un enlace a otro artículo de blog, o una infografía con datos interesantes y este permite consultar nueva información, así es como vas induciendo al usuario a permanecer en el sitio web o dicho de otra manera estás generando User Engagement Web.

Ahora tienes tres puntos clave para mejorar tu User Engagement, si detectas que alguno de ellos no está funcionando es momento de trabajar en un rediseño y adecuarlo para generar una mejor experiencia de usuario.

Navigation