Inmobiliarias: Los 4 problemas más comunes a los que se enfrentan en el marketing digital

Las inmobiliarias son de los muchos negocios que (por no decir que todos) se han tenido que adaptar al uso de la tecnología constante para mantenerse vigentes en un mundo cada vez más digitalizado.

Sin embargo, a pesar de que cada empresa se enfrenta a distintos retos, podemos encontrar algunas similitudes en los problemas más comunes que tienen las distintas clasificaciones de negocios. 

Por eso el día de hoy te platicaremos 4 inconvenientes habituales que encontramos en el sector de bienes raíces respecto al marketing digital y su presencia online.

Estrategia

Contar con una estrategia es lo principal y más importante, ya que sin esto no se podrían lograr los objetivos deseados. No puede ser llamado marketing digital sin llevar una estrategia detrás porque ese es precisamente el punto, saber hacia dónde se van a enfocar los esfuerzos. 

Necesitas conocer a tu cliente ideal, saber el tipo de comunicación adecuado que tu negocio requiere, cuáles son las redes sociales que mejor se adaptan a lo que se quiere transmitir, qué tipo de contenido se va a publicar, debes hacer un análisis FODA a profundidad, hacer un análisis de tu competencia, investigar el mercado, entre otras cosas. 

Sí, sabemos que esta parte es la más complicada y laboriosa. Lleva su tiempo y debe hacerse a conciencia para tener información real que te ayude a tomar las mejores decisiones y crear una estrategia adecuada a los objetivos que se buscan. Sin embargo, sin toda esta información, prácticamente se está trabajando en vano y, si es que se obtienen resultados, no serán los más óptimos.

Estas son algunas de las ventajas de contar con una buena estrategia de marketing inmobiliario digital:

-Más resultados por menos dinero.

-Campañas más precisas.

-Ofrece un valor real a las personas.

-Retiene más a los clientes.

-Enfoca los esfuerzos a los objetivos.

-Reconocer nuevas oportunidades.

-Poder segmentar adecuadamente.

-Medir resultados.

SEO

Recuerda que el ambiente inmobiliario es muy competitivo, por eso el SEO es una buena manera para posicionarse en las páginas de búsqueda. 

Necesitas contar un sitio web eficiente que le de una buena experiencia a los usuarios, usar palabras clave y tener un blog para beneficiar el posicionamiento. 

También es importante que la página web esté diseñada para adaptarse también a las pantallas de los celulares ya que actualmente la mayoría de las personas entran a internet desde dispositivos móviles y, debido a esto también tomar en cuenta que las imágenes que se usen no sean demasiado pesadas para que no haga que la página se cargue lento.

“La importancia de una página web a la medida”

Contenido

Otro problema es que, debido al tipo de contenido que se tiene no se logra enganchar con los clientes al no encontrar valor en lo que ofrecemos.

Necesitas llamar la atención de tus posibles compradores mediante información relevante y de calidad que haga que se interesen en tu inmobiliaria.

Todo el contenido debe ir acorde a lo que tu empresa de bienes raíces representa y el mensaje que quiere transmitir. Esto se logra desde la base: contando con una buena estrategia. 

Las publicaciones e imágenes de mala calidad dejan una impresión negativa en las personas, toma en cuenta que lo que estás ofreciendo es una experiencia visual.

KPIs

Es de suma importancia medir los resultados para poder tener indicadores claros que nos dejen saber si vamos por buen camino o si la estrategia online no está funcionando para, en este caso, hacer las modificaciones que se requieran y así encaminarnos a los objetivos.

Las herramientas que se utilicen son clave para poder contar con información confiable. Algunos de los indicadores (KPIs) son los siguientes:

-Número de leads.

-Tasa de conversión.

-Ticket promedio.

-Número de visitas y seguidores.

-Porcentaje de rebote.

-Interacciones y engagement.

Entre otros.

“Cómo se miden los resultados en marketing digital”

En Estrasol somos especialistas en marketing digital y desarrollo web. Ofrecemos soluciones 360 y creamos estrategias digitales a la medida de tu negocio. Contamos con todas las herramientas y procesos necesarios para hacer que tu empresa de bienes raíces se posicione y logre los objetivos deseados. 

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