5 razones por las debes tener un sitio web para tu negocio

Nos encontramos en un momento histórico, en el que muchos negocios a nivel mundial han sido afectados por la pandemia. Es por eso que tener un sitio web, es más importante hoy en día para que las empresas puedan ofrecer sus productos y servicios.

A continuación, te presentamos las 5 razones por las que debes tener un sitio web para tu negocio:

1. Ganas visibilidad en internet

La principal razón es que ganas visibilidad para tu negocio, lo que aporta múltiples beneficios para tu empresa. Con un sitio web, tus productos y servicios llegan a más clientes potenciales. El alcance de un sitio web bien optimizado no tiene límites, por lo que puedes crecer tu negocio con clientes de todas partes del mundo.

2. Anunciar tus productos y servicios

Este punto va directamente relacionado con el anterior, tener un sitio web te permite mostrar todos los productos o servicios que ofreces, además tú controlas la forma en que los das a conocer para lograr captar la atención de tus clientes potenciales.
Puedes mostrar fotos, videos, descripciones detalladas o cortas, tú eliges si tener o no visibles los precios, en fin, las posibilidades son infinitas. Lo importante es que tus clientes sepan qué ofreces.

3. Crear la identidad de tu marca

No importa que tengas una micro o gran empresa, siempre es bueno trabajar en tu marca e imagen de tu empresa, que las personas comiencen a ubicar tu marca. Un sitio web es el aliado ideal, ya que refleja la personalidad de tu negocio, sus valores y ayuda a diferenciarte de tu competencia.

4. Aumentar tus ventas

Uno de los principales motivos para tener un sitio web es para vender a través de un ecommerce, realizando la compra desde tu sitio web o a través de un ejecutivo de venta. Lo cierto es que las ventas por internet han crecido enormemente en los últimos años. Ejemplo de esto es el aumento de valor que tienen empresas como Amazon y Mercado Libre.

Una gran ventaja para la venta online es que muchas personas realizan compras en línea con mayor facilidad y comodidad, por lo que el comercio en línea ha llegado para quedarse.

5. Contacta con tus clientes

Ya llegaron clientes a tu sitio, ya saben qué ofreces, ya decidieron qué es lo que van a adquirir, pero tienen algunas dudas. ¿Qué sigue? Contactarte.

Un sitio web es también un canal de comunicación para conocer las dudas y necesidades de tus clientes, por medio de formulario de correo o suscripciones y visibilidad de los números de teléfono de tu empresa. Incluso puedes ofrecer atención personalizada por medio de un chat de Whatsapp y otras aplicaciones de mensajería instantánea.

Tus clientes sentirán esa confianza y cercanía con tu empresa.

Estas son las razones por las que un sitio web es una herramienta necesaria en el crecimiento de tu negocio, no importa si se trata de una empresa grande o pequeña, es una inversión que te brindará mayor confianza, prestigio y credibilidad.

En Estrasol, estamos conscientes de la importancia que tiene contar con un sitio web a tu medida, es por eso que te contamos con expertos en desarrolladores web para ayudarte en la creación de un sitio web adecuado a tus necesidades y objetivos, con la calidad y profesionalismo que nos caracteriza. Contáctanos.

Leave A Comment