¿Por qué no estoy atrayendo nuevos clientes? Las nuevas formas de vender.

Desde hace algún tiempo hemos estado viviendo cambios importantes en el manejo de la tecnología, en la forma en la que las empresas llegan a sus clientes, la comunicación, el contenido, las estrategias y muchas cosas más que se han modificado debido a varias razones, entre ellas lo obsoletas que estaban algunas prácticas que seguíamos implementando como empresas y también como consumidores, así como de igual manera las situaciones que se han suscitado a nivel mundial que nos han empujado a hacer mejoras mucho más rápido para poder mantenernos a flote en el cambiante mercado. 

Por ello veremos a continuación las nuevas formas de actuar que debemos poner en práctica no solo para sobrevivir sino para crear una relación mucho más sólida con nuestros clientes, atraer nuevos y aumentar las ventas.

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¿Qué buscan los clientes?

Actualmente los consumidores no quieren solo comprar un producto, sino que buscan la experiencia completa de principio a fin sin importar el producto o servicio. 

¿A qué nos referimos con esto? No es solo comprar y ya, es todo lo que implica la compra antes, durante y después. Es el trato personalizado, la eficiencia y la comodidad de la compra, que la empresa a la que le están consumiendo tenga valores, apoye causas ecológicas y humanistas, que tome en cuenta a sus clientes, que su comunicación sea de doble dirección, que satisfaga expectativas, entre muchas otras cosas.

“La importancia de una página web a la medida”

¿Qué buscan los clientes?

Actualmente los consumidores no quieren solo comprar un producto, sino que buscan la experiencia completa de principio a fin sin importar el producto o servicio. 

¿A qué nos referimos con esto? No es solo comprar y ya, es todo lo que implica la compra antes, durante y después. Es el trato personalizado, la eficiencia y la comodidad de la compra, que la empresa a la que le están consumiendo tenga valores, apoye causas ecológicas y humanistas, que tome en cuenta a sus clientes, que su comunicación sea de doble dirección, que satisfaga expectativas, entre muchas otras cosas.

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Razones por la que no estás atrayendo nuevos clientes

Algunos motivos por los cuales tal vez no estás recibiendo más clientes, pueden ser los siguientes:

  • No sabes quiénes son tus clientes.

Una cosa es solo vender y otra muy diferente es saber a quién le vendes. Al conocer a las personas que te consumen mejoras tu relación con ellos al hacerlos sentir más cercanos, provocas en ellos confianza y empatía.

  • No hay una buena experiencia de compra.

No solo se trata de lo que experimentan las personas al momento de ir a la tienda en físico, actualmente hay que tomar en cuenta también la tienda online, las redes sociales, la atención al cliente y todos aquellos aspectos que influyen en la experiencia de compra digital. Si el sitio web no carga rápido, hay muchas dificultades para hacer una compra, el servicio al cliente es malo o no responden con la rapidez suficiente, si el método de pago no se ve seguro o si al momento de querer hacer una devolución el proceso es muy complejo se puede ver perjudicada la experiencia y se pierden clientes.

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  • El trato es muy genérico.

A nadie nos gusta sentir que somos simplemente uno más del montón, que no tenemos importancia ni valor alguno, así sea para nuestras relaciones personales o ante los ojos de empresas, simplemente son cosas que no se sienten agradables. Las personas ahora buscan un trato personalizado, sentirse vistos, escuchados y valorados, que sus preguntas tengan respuesta y sus problemas solución, pero no con respuestas generales, sino que se preste atención a lo que la gente necesita.

  • Falta de coherencia en tu mensaje.

Es importante que lo que quiere expresar tu empresa se vea reflejado en todos los canales de comunicación para que se genere coherencia y a su vez credibilidad. Si en las redes sociales proyectas algo pero en tu sitio web es distinto y así en distintos medios, no solo pierde fuerza tu mensaje, sino que se genera desconfianza. Es necesario mantener la misma comunicación en todos lados para apegarse a lo que la compañía quiere transmitir.

En Estrasol contamos con expertos en el área digital para brindarle a tu empresa soluciones 360 personalizadas acorde a tus necesidades. Creamos estrategias comerciales integrales así como con todo tipo de herramientas y procesos para innovar como lo son CRM, ERP, ODOO, Apps, Kioscos Digitales, entre muchos otros para atraer nuevos clientes, aumentar tus ventas y crecer tu negocio. 

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