Día del Internet 2018: la sociedad de los datos

Todo lo que hacemos en Internet deja huella

mayo 15, 2018/0/0
Home / Blog / Desarrollo Web / Día del Internet 2018: la sociedad de los datos

Un comentario en una red social, una opinión en un blog, un pago con tarjeta de crédito, nuestro uso de energía… toda nuestra actividad en la web genera datos, es por eso que el Día del Internet 2018 estará orientado a cómo manejamos y difundimos esa información.

El Big Data y la Nube están reduciendo significativamente sus costos con el propósito de propiciar nuevas y más oportunidades de negocio para una sociedad que no puede ni quiere prescindir de la información.

Los datos y su tratamiento abren nuevas oportunidades para el empleo, la innovación y el desarrollo profesional; por lo que los internautas que requieren de una utilización especializada de esta información son conocidos como la Sociedad de los Datos.

En todo el mundo se han creado reglamentos para promover la privacidad electrónica o ePrivacy. Para poder ejercer los derechos con un mayor control sobre sus datos, y así, disfrutar de nuevas formas de satisfacer necesidades o deseos (e-health, transporte, alojamiento, etc.).

A principios de año, Microsoft publicó su Índice de Civilidad Digital 2017 el cual fue realizado en 23 países, en el que se destaca que el 74% de los encuestados en Latinoamérica (entre ellos México) mencionaron que han estado expuestos a riesgos en línea como discursos de odio, engaños, fraudes, acoso, mensajes no solicitados, etc.

Es por eso que este año, el Día del Internet se orienta a fomentar una convivencia sana y positiva en la red, la cual sea responsabilidad los usuarios, sin esperar a que se presenten las autoridades o las empresas de tecnología.

Por otro lado, el Día del Internet en México estará enfocado a utilizar la red de forma libre, segura y responsablemente para participar con transparencia en el ejercicio de la democracia.

La Asociación de Internet.mx sabe perfectamente del papel que juegan las redes sociales dentro del panorama político frente a las elecciones del 1º de julio. Por lo que el Día del Internet 2018 será celebrado junto con un debate en línea transmitido en vivo, con el fin de involucrar a los internautas mexicanos con un diálogo abierto con los los candidatos a la presidencia.

Navigation

Add comment