Marketing Digital ¿ha dejado obsoleto al Marketing Tradicional?

Cómo ha evolucionado el trabajo de los especialistas en Marketing

mayo 15, 2018/0/0
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Desde hace varios años, el Marketing Digital ha creado en las empresas la necesidad para que estas se den a conocer o promuevan sus productos y servicios dentro de plataformas digitales.

En la actualidad expertos en marketing conocen dicha necesidad, pero no siempre se apoyan de la tecnología adecuada para conseguirlo, ya sea por falta de tiempo o de expertise.

Además, para destacar en el Marketing Digital, son necesarias estrategias vigentes y efectivas orientadas al SEO, Marketing de Contenidos, Buscadores y Redes Sociales.

No solo estar porque sí, sino que hay que saber estar.

Las buenas prácticas dentro de estas plataformas dependen de los objetivos que cada empresa contemple, es por eso que el Marketing Digital posee una serie de ramificaciones que partirán de dichos objetivos para tomar acción e incrementar su presencia para beneficio de su flujo financiero:

  • Aunque todo gire alrededor de generar ventas, es importante adquirir clientes que se quedarán, por lo que es necesaria una estrategia de Growth Marketing o de Crecimiento para asegurar una retención y los ingresos derivados del mismo.
  • Para que el marketing de contenidos sea eficaz, tiene estar planteado en los mismos términos en los que piensan y se expresan las audiencias; y estas ya no quieren ser perseguidas o atacadas por las marcas (Outbound Marketing) sino que, aquello que busquen, lo encuentren de forma inmediata y efectiva. Para ello el Inbound Marketing será la clave del posicionamiento de las marcas para ser colocadas cuando los usuarios tengan una necesidad particular.
  • Ya no basta con generar tráfico al sitio web y registrar conversiones, es importante influir positivamente en la preferencia de los consumidores y en el recuerdo de la marca. Por lo que una buena estrategia de Branding en Buscadores deberá anticiparse a lo que la gente busca, lo cual ayudará a la publicidad consecuente.
  • Las Redes Sociales premian con engagement a la frescura, la originalidad y la inversión que se realice en ellas. Por más atractivas que sean las estrategias orgánicas, una pauta publicitaria bien elaborada atraerá al público que las marcas necesitan y asegurará la continuidad de su consumo.

 

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