3 Soluciones para potenciar tu Web y Marketing digital

3 soluciones para potenciar tu sitio web y estrategia de marketing digital

Todos los años hay cambios en las diferentes redes sociales, nuevas tendencias y actualizaciones tecnológicas de los medios digitales que pueden ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu estrategia de marketing digital.

Por este motivo, contar con un equipo de profesionales que se mantenga actualizado en todas estas noticias debe ser una necesidad prioritaria en la gestión de tu negocio. No solo porque tienen mayor facilidad para reaccionar a tiempo ante estos cambios, sino que también porque pueden ofrecer un nuevo enfoque y herramientas para impulsar tu estrategia de comunicación.

Esto es muy importante cuando hablamos del sitio web de tu empresa, que es, en la mayoría de los casos, el primer contacto que clientes potenciales tendrán con tu negocio. Para garantizar que este encuentro sea de la mejor manera, te compartimos 3 soluciones digitales que facilitarán aprovechar el poder de la transformación digital para mejorar tu sitio web y estrategia de marketing digital.

1. Herramientas para medir el tráfico del sitio

La información es crucial para diferentes procesos dentro de una organización, tanto para mejorar la toma de decisiones gerenciales, como para establecer un plan de comunicación y para lograr identificar cuáles son las acciones que están rindiendo más frutos.

Existen diferentes herramientas que nos ayudan a medir y vigilar el tráfico que tiene un sitio web, cuáles son los canales más relevantes desde donde las visitan, qué acciones realizan los usuarios, cuánto tiempo permanecen en la página web, cuando abandonan el sitio sin realizar alguna acción.

Todos estos datos son clave para optimizar una estrategia de marketing, también son importantes para el mantenimiento de un sitio web.

2. Chatbots automatizados

El mismo usuario manda un mensaje a dos empresas diferentes para solicitar más información sobre un servicio.

¿Quién tiene mayor ventaja? Quizá podrías pensar que la empresa con mayor experiencia, la más capacitada, tiene una mejor cartera de clientes y casos de éxito, pero la realidad es que hay un factor que es mucho más determinante en la toma de decisión de los usuarios y este es: el tiempo de respuesta.

Un chatbot facilita la tarea de crear un canal siempre disponible para resolver las dudas más frecuentes de tus clientes, agendar una cita y más.

3. Optimización UX/UI

Antes mencionamos un KPI importante en la medición de un sitio web y es: cuánto tiempo permanecen los usuarios en una página antes de abandonar. Este aspecto, también conocido como tasa de rebote, se vincula con qué tan optimizada está una página para que sea fácil de visualizar desde cualquier dispositivo.

¡Ya lo sabes! Si buscas la mejor solución para que tu negocio disfrute de los beneficios de la transformación digital, con nosotros tienes a tu disposición todas las soluciones que necesitas para lograrlo.

Descubre todas las soluciones tecnológicas que podemos ofrecer para potenciar el alcance de tu marca, llegar a más clientes potenciales e incrementar tu índice de conversión.

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