5 Consejos para tus contenidos de Instagram

Si has dejado de lado Instagram, ahora es el momento perfecto para capitalizar el auge de la plataforma. Ya hay más de mil millones de usuarios activos y contando y nuevas características y funciones para empresas. El crecimiento es real.

En lo que sigue te compartimos consejos que llevarán el Instagram de tu marca al siguiente nivel. 

1 Define claramente tus objetivos 

3D Render of Two arrows darts in center.

Todas las plataformas sociales son herramientas. Pero no puedes usar esas herramientas de manera efectiva a menos que sepas qué es lo que estás tratando de construir. El marketing de Instagram puede significar diferentes cosas para diferentes especialistas en marketing. 

¿Qué es lo que estás buscando?

• ¿Crear una presencia en línea para tu negocio? 

• ¿Aumentar el conocimiento de la marca? 

• ¿Obtener nuevos clientes potenciales? 

• ¿Establecer tu marca como líder en la industria?

• ¿Vender productos directamente desde la aplicación? 

Incluso es posible que desees combinar varios resultados diferentes. Pero a menos que sepas a dónde quieres que te lleve tu estrategia de Instagram, es poco probable que llegues ahí. 

2 Optimiza tu perfil

Pile of 3D Instagram Logos

Tu perfil de Instagram representa bienes muy valiosos. Desde canalizar visitantes a tus promociones hasta servir como una llamada a la acción. 

Hay mucho que las marcas pueden hacer en solo unas pocas palabras. 

Aquí hay una lista de verificación rápida de lo que puedes incluir en tu perfil, independientemente de cuál sea tu negocio: 

• Un hashtag de marca para fomentar el etiquetado y el intercambio. 

• Un eslogan o una breve descripción que se relacione con la voz de tu marca. 

• Un enlace biográfico relevante específico de Instagram que apunte a tu página de inicio o una promoción. 

3 No subestimes las historias 

Entre nuestros consejos de Instagram más apremiantes para marcas, este es crucial para tu estrategia de contenido. Las historias representan una clara prioridad para Instagram en este momento. Se encuentran entre los tipos de contenido más populares. Mientras tanto, las nuevas funciones, como los anuncios de historias y las encuestas de audiencia, indican que la plataforma quiere que las marcas hagan historias. Si estás buscando un impulso en tu engagement, tienes que crear historias. 

4 Crea contenido visualmente atractivo

social media instagram digital marketing concept 3d rendering

Instagram es un medio visual, por lo que tus publicaciones simplemente deben verse geniales. No necesitas equipo de fotografía profesional, pero tus fotos y videos deben ser nítidos, bien iluminados, bien compuestos y enfocados, como mínimo. Si usas imágenes que no sean fotos, como infografías o animaciones, asegúrate de que sean nítidas, claras, fáciles de leer y llamativas. Aún más importante, su contenido visual debe ser convincente.

5 Crea más contenido de video

Aunque las historias pueden ser las reinas en términos de contenido, los videos no se quedan atrás. La necesidad de producir video es universal entre todas las redes sociales e Instagram no es una excepción. ¿La buena noticia? Hacerlo es más fácil que nunca gracias a la gran cantidad de aplicaciones de Instagram que sirven como tu estudio de bolsillo. Aplicaciones como Boomerang e Hyperlapse permiten una edición de video sencilla.

En Estrasol somos especialistas en marketing digital y desarrollo web. Ofrecemos soluciones 360 y creamos estrategias digitales a la medida de tu negocio. Contamos con todas las herramientas y procesos necesarios para hacer que tu empresa de bienes raíces se posicione y logre los objetivos deseados. 

Contáctanos y recibe asesoría personalizada por parte de nuestros expertos para que conozcas todas las opciones que tenemos para ti:

Contacto

O envíanos un correo al mail: info@estrasol.com.mx

Leave A Comment