¿Cómo asegurar la supervivencia de tu empresa en el 2021?

Si bien este año en sus primeras fases se ha llegado a sentir como una continuación del atípico 2020, la realidad es que la situación actual en el mundo también ha traído consigo una serie de cambios y evoluciones en la manera en la que nos desarrollamos profesionalmente. Los avances tecnológicos y la creciente relevancia de las redes sociales ha significado un reto de adaptabilidad para toda empresa en el 2021.

Se ha vuelto una necesidad el hecho de replantear la manera en la que estas operan así como de analizar la posibilidad de adoptar nuevas estrategias y tácticas que les sean beneficiosas y que faciliten el proceso de adaptación encaminado a esta nueva era digital.

A continuación, te presentamos algunos puntos de importancia para lograr la supervivencia de tu empresa en el 2021 así como sacar el mayor provecho de la nueva era digital:

 

Dar el salto es lo primero

 

Como habíamos mencionado con anterioridad, la digitalización de las empresas es la clave para la supervivencia de las mismas en estos tiempos, si tu empresa aún no cuenta con su propio portal web, alguna aplicación móvil, o cualquier otra plataforma digital dependiendo de las necesidades de tu empresa, lo primero será considerar hacer esa transición al mundo digital. ¿Sabías que un alto porcentaje de tus clientes hoy por hoy se encuentra en internet?  

 

Adopta nuevos esquemas de trabajo

 

Las grandes empresas están al tanto de esta nueva normalidad, por lo cual han decidido adaptarse a la situación y han apostado por el trabajo remoto como opción principal en su esquema de operaciones diarias, empresas como lo son Facebook o Google han marcado la pauta para una tendencia que se viene desarrollando desde el año pasado y que seguramente aumentará su relevancia este año.

 

Opta por un CRM a la medida

 

Optimizar los procesos de tu empresa es un factor significativo que decidirá las posibilidades de que esta misma se mantenga estable y tenga incluso oportunidad de crecer. Un CRM es una herramienta que te permite analizar, administrar, evaluar entre otros aspectos las operaciones y procesos de tus negocios logrando incrementar la productividad en todas las áreas, si aspiras a mejores resultados de ventas entonces el software CRM de Odoo es lo indicado para ti.

 

Todo gira en torno a la experiencia 

 

En un estudio realizado por “The Customer Experience Tipping Point” se reveló que 50% de los consumidores a nivel mundial toman la decisión de adquirir un servicio con base en sí este les puede brindar una experiencia de naturaleza satisfactoria, esta es una tendencia que va en crecimiento. Hoy por hoy con la llegada de las redes sociales, las personas apuestan más y más por servicios y productos que les brindan una experiencia única e inmersiva, dejando de lado el materialismo tangible por un aspecto emocional y social más enriquecedor. Tomar esto en cuenta es necesario para un mejor rendimiento en tus ventas.

 

Invierte en una estrategia de marketing digital

 

Ya habíamos mencionado la alta relevancia que tienen las plataformas digitales para asegurar la supervivencia de tu empresa en el 2021, la mejor manera de capitalizar en las oportunidades de crecimiento que ofrece el internet a tu negocio es por medio de una estrategia de marketing integral, empleando técnicas altamente efectivas como el inbound marketing tu empresa podrá generar conversiones efectivas y crecer en comunidad así como fidelizar a tus clientes, no solo eso, también con un posicionamiento SEO de calidad podrás darle a tu sitio web un crecimiento en tráfico por medio de palabras clave que enlazará el portal con tu público objetivo.

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