¿Por qué aplicar Content Marketing en tu comunicación?

julio 24, 2018/0/0
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El Content Marketing es una técnica publicitaria que consiste básicamente en crear contenidos de alto valor informativo en diferentes presentaciones. Gracias a la aparición del internet, ahora es posible crear contenidos de calidad que van más allá de un texto o una fotografía, las tecnologías de la información ahora nos permiten crear contenido interactivo y que pueden ser fácilmente difundidos a través de un sitio web o las famosas redes sociales.

Generalmente el Content Marketing es una técnica que forma parte de la estrategia del Inbound Marketing por la sencilla razón del contexto de comunicación que lleva esta práctica de marketing. El Content Marketing está caracterizado por transmitir un mensaje que aporta valor agregado al producto o servicio al que hace referencia, por ejemplo, el uso de material infográfico, manuales, videos, webinar o incluso una imagen sugestiva que logre llamar la atención del público para generar una interacción e indirectamente convertirlos en clientes.

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Técnicamente el Content Marketing debe cumplir con ciertas especificaciones, una de ella y la más importante es que su mensaje debe ser claro, objetivo, concreto y en ningún momento debe usar los términos invasivos como “compra ahora”, “aprovecha la oferta”, “somos los mejores”.

Por lo contrario, el Content Marketing debe contener un mensaje que estimule el deseo o necesidad del usuario a consumir o requerir más información al respecto. Otro detalle importante es que debe ser planificado bajo una segmentación particular del público target o usuario específico, es decir que el mensaje debe ser adecuado a la región, edad, género, gustos e intereses de la audiencia.

Breve historia del Content Marketing

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Ciertamente el Content Marketing ha tenido gran auge en la actualidad gracias a las herramientas y medios digitales que se nos presentan, sin embargo, el Content Marketing ha sido una práctica que data desde el siglo XVIII en publicaciones de Benjamin Franklin con su anuario “Poor Richard’s Almanack” donde promovía su servicio de imprenta.

Por otra parte, en 1891 aparece lo que se considera el primer Content Marketing. August Oetker inició a comercializar levadura en polvo para consumo doméstico, no conforme con ofrecer un producto novedoso y con el objetivo de incrementar sus ventas, el doctor Alemán decidió publicar recetas en la parte inferior del empaque de su producto. De esta forma educó a sus consumidores sobre las aplicaciones del producto y sus posibilidades.

Factores indispensables para un Content Marketing exitoso

  1. Conoce, analiza y segmenta a tu público objetivo.
  2. Investiga los intereses de los segmentos anteriores, de esta forma podrás determinar exactamente qué tipo de contenido utilizar.
  3. Saber si cuentas con las herramientas necesarias o el conocimiento para realizar contenidos complejos.
  4. Tener habilitados y correctamente configurados todos los canales por los que llegará el mensaje a los diferentes segmentos.
  5. Aparecer justo en el momento indicado.
  6. Asegurar que tu sitio web cuenta con la capacidad de recibir los datos de contacto de un usuario potencial o cliente.
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Espero que este artículo te sea de utilidad para crear tu Content Marketing de manera eficiente, o bien, delega a un equipo experto en Marketing Digital tu objetivo comercial para transformar tus ideas en ventas a través de estos contenidos de calidad.

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