Isotipo Estrasol 200px
Si lo puedes imaginar, lo podemos programar
Logramos que nuestros clientes incrementen su calidad, rentabilidad, y adaptabilidad al innovar sus procesos mediante la consultoría e implementación de nuestras soluciones tecnológicas.

/Estrasol


Síguenos en Facebook

Nuestros tweets

Síguenos en Twitter

Últimos Proyectos

  • Portada Gonvill Punto de Venta
Hablemos de TI...

3 grandes errores en la gestión de redes sociales para empresas

Febrero 13, 2017/0
Home / Noticias / Marketing Digital / 3 grandes errores en la gestión de redes sociales para empresas

errores-en-redes-sociales

Las redes sociales son una completa controversia para las empresas, muchas las gestionan ellos mismos, otros contratan una Agencia de Marketing Digital para la administración de sus redes sociales, en general tratan de hacer lo que consideran mejor, y no está mal una o la otra, siempre que haya una gestión correcta de redes sociales. Lo que si es cierto es que hay tres grandes errores que comenten muchas veces, ¿estás cometiendo alguno de ellos?

Toma nota de los siguientes puntos y mejora la gestión de tus redes sociales para empresas.

 

  • Creer que no necesitas las redes sociales

Muchas veces he escuchado decir, las redes sociales no son para mí, pues no, las redes sociales son para todos. Las empresas necesitan las Redes Sociales para convertirlas en su canal de comunicación con su público meta. La información debe estar actualizada, ser constante, original y ponerla al alcance de sus seguidores de manera práctica, es decir, desde colocar el teléfono, hasta ser claros en el horario de trabajo y página web.

 

  • Creer que necesitas todas las redes sociales

Las redes sociales están hechas de manera casi personalizada por target, es decir, según el uso es el tipo de público. Por ejemplo, Facebook es una red social generalizada, hay de todo tipo de usuarios, desde niños hasta adultos mayores, sin embargo, conforme vamos analizando encontramos Redes Sociales más específicas, tal es el caso de Linkedin o Snapchat. Debido a la especialización de las redes sociales es posible llegar de manera más asertiva a tu público así que no caigas en el error de creer que necesitas todas las redes sociales, mejor pregúntate ¿dónde está tu público meta?

 

  • Querer miles de seguidores y likes.

Los seguidores no lo son todo y mucho menos los likes, aunque ambos son parámetros de los resultados que se están generando en las redes sociales, lo cierto es que sólo debes tener los seguidores realmente interesado en tu producto o servicio, de nada sirve tener una comunidad falsa. Por otra parte, los likes no siempre reflejan la efectividad del manejo de tus redes sociales, hay que considerar el alcance, las interacciones, etc. Facebook proporciona estadísticas detalladas de cada publicación que realizas así que no dejes de estar al pendiente de ellas.

 

Que tal, ¿cometes alguno de los errores anteriores? Estos son solo algunos de los errores de administrar inadecuadamente las redes sociales. Si deseas conocer más sobre el servicio de gestión de redes sociales para empresas no dudes en contactarnos, en Estrasol ofrecemos el servicio de gestión de redes sociales para empresas, más de Mil proyectos nos respaldan.

Navigation