¿Cómo el CRM puede ayudar a tu empresa?

Lo que debes saber sobre el CRM

El Customer Relationship Management, mejor conocido como CRM, es una estrategia de negocios que se centra principalmente en los clientes.

Esta Gestión de Relación con los Consumidores es un modelo empresarial que enfoca su estrategia en identificar las cuentas de valor para el negocio y administrarlas logrando trabajar de la manera más eficiente con cada una y así obtener una mejora en la interacción con la clientela.

En otras palabras, es una forma de administrar la relación entre la compañía y sus compradores en un modelo 360 ya que abarca todos los puntos de contacto.

Desarrollo de CRM para empresas

Este Software crea múltiples beneficios en las empresas ya que abarca diversas áreas y conecta los departamentos. Consigue unir la información dejándola al alcance de todos, facilitando que cada uno tenga a la mano los datos necesarios para poder dar continuidad a los procesos de manera más fluida y con mayor conocimiento sobre lo que se ha realizado con anterioridad, eliminando de esta manera muchos procedimientos obsoletos que son ocasionados por no tener el conocimiento completo de los antecedentes.

¿Cómo ayuda el desarrollo de CRM a tu empresa?

Se mantienen constantemente actualizados los datos de los clientes actuales y de los potenciales también, tanto la información anterior como la más reciente, la demográfica y de contacto. Se conserva el registro de las actividades y puntos de conexión con la compañía como por ejemplo con llamadas de teléfono, correos electrónicos, visitas a los sitios, entre otras. Además se puede obtener una mejor segmentación de mercado, determinar las métricas e identificar más rápidamente a los compradores potenciales.

Se reduce el esfuerzo manual de los trabajadores, de forma activa se rastrea información y se simplifican todas aquellas tareas repetitivas que se relacionen con recabar información de los clientes. Los trabajadores, por consecuencia, son mucho más productivos, piensan y actúan de manera más estratégica.

Otro punto importante a mencionar es que todos estos beneficios acerca del desarrollo de CRM no están limitados a cierto tipo de empresas, sino que aplican para todos los giros, tamaños e industrias.

Empresas con CRM en México

La implementación de la Gestión de Relación con los Consumidores en México es una parte importante del cambio que se está viviendo en las empresas al moverse al mundo digital, lo cual les abre un nuevo panorama lleno de oportunidades para poder ser más competitivos. 

Hace algunos años el enfoque principal de las compañías era únicamente lograr ventas sin importar nada más. Sin embargo, en la actualidad podemos ver un giro en ese tipo de visión ya que ahora se presta bastante atención a las relaciones con los clientes y es ahí donde entra el desarrollo de CRM en las empresas para lograr obtener una conexión por medio de un trato personalizado que agregue valor y nos de como resultado consumidores fieles a la marca.

En Estrasol te ayudamos a crear un CRM único que se adapte y vaya acorde a las necesidades de tu empresa para priorizar el aumento de productividad y ventas por medio de la mejora en los canales de comunicación logrando clientes satisfechos y leales a tu negocio al mismo tiempo que se facilita el acceso a la información y la simplificación de tareas a los trabajadores así como la comunicación entre los distintos departamentos gestionando todas las áreas.

Las mejores decisiones son las que se toman estando informado. Tu negocio tiene el potencial y nosotros las herramientas para hacerlo posible. Contáctanos para recibir asesoría de nuestros expertos y darte atención personalizada. 

CONTACTO

O envíanos un correo al mail: info@estrasol.com.mx

Leave A Comment