Si nos ponemos a realizar un análisis de los procesos que llevamos a cabo diariamente dentro de nuestra empresa, estamos seguros de que encontraremos algunos que llevan mucho tiempo, esfuerzo y presupuesto pero, ¿sabías que muchos podrían optimizarse de distintas formas?
Es muy probable que te hayas puesto a pensar en distintas opciones para que tus colaboradores logren eficientar ciertos procesos o servicios en los que se puede ahorrar tiempo y esfuerzo. Existen diferentes opciones para mejorar cada área en tu empresa, aquí te compartimos dos fundamentales, su funcionamiento y el proceso que puedes optimizar con ellas.
Kioscos Digitales
Los Kioscos Digitales o Kioscos Electrónicos, son módulos de autoservicio que funcionan como una ventanilla única automatizada donde se ofrecen múltiples servicios, tales como la venta/pago de servicios, impresion de boletos y optimización de procesos de registro o apoyo en el área de Recursos Humanos.
Estos dispositivos se crean a partir de tus objetivos y necesidades, cumpliéndolos eficientemente ya que están situados en lugares estratégicos con el fin de acercarlos al usuario.
ODOO
Con Odoo CRM puedes optimizar hasta un 100% distintos sectores de tu empresa ya que se realiza el seguimiento puntual de todas las etapas del proceso de ventas, seguimientos a entregas en segundos, estados de clientes, automatizaciones, entre mucho otros. Esta herramienta la puedes usar desde tu computadora o móvil. Es una plataforma práctica, accesible y sencilla de usar para administrar los procesos de las siguientes áreas:
- Ventas
- Marketing
- Telemarketing
- Call Center
- Soporte a Clientes
Una de las ventajas de este servicio es que se adapta totalmente a tus necesidades, ofreciendo una solución inmediata a las problemáticas derivadas por la carga excesiva de prospectos o falta de tiempo para el cumplimiento de metas.
BPM
Un BPM busca identificar, diseñar, ejecutar, documentar, monitorear, controlar y medir los procesos de negocios a través de un software de gestión. Esto con el fin de sistematizar y facilitar los procesos individuales de negocio complejos, dentro y fuera de las empresas.
¿Qué beneficios tiene?
º Monitoreo continuo de los procesos para medir su desempeño.
º Mejora de los procesos al detectar fallas oportunamente.
º Creación y uso de KPIs para realizar un control detallado de cada proceso.
APPS Móviles
Las aplicaciones móviles sirven para optimizar ciertos procesos, por ejemplo: el cliente puede agendar una cita, realizar un pago, hacer un pedido o solicitar información dentro de tu app, logrando disminuir la cantidad de visitantes y tiempo de atención al cliente, dando oportunidad de dedicar ese esfuerzo a otro tipo de procesos.
Una App móvil puede ser creada para procesadores Android o iOS, poniéndote dentro del panorama mundial abriendo nuevas oportunidades.
Estas son algunas de las herramientas que te servirán para optimizar al 100% tus procesos y al mismo tiempo no perder de vista ningún paso dentro del proceso de venta, atención al cliente o producción.
En Estrasol contamos con soluciones integrales para tu negocio. Te invitamos a conocer nuestros servicios y ponerle fin a tus preocupaciones.
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