Publicidad en Redes Sociales

Mucho hemos escuchado hablar sobre publicidad en redes sociales pero, ¿qué es realmente?, ¿es lo mismo que la publicidad online?, ¿es lo mismo que el marketing digital? Todo esto y más hablaremos aquí.

¿Qué es la publicidad en redes sociales?

Se le conoce así a aquellos anuncios que se pagan ya sea por usuarios o por empresas. También conocido como publicidad online, es uno de los pilares básicos en una estrategia de marketing de contenidos. Los social ads pueden salir entre el contenido o también como display, que son aquellos anuncios que salen en forma de banners.

En la actualidad, debido a los diversos cambios que ha habido en los algoritmos de las plataformas, la publicidad en redes sociales se ha convertido en algo indispensable a la hora de buscar un crecimiento. Anteriormente se podían obtener resultados de manera orgánica, sin embargo las reglas ahora son diferentes y es por ello que es indispensable pagar publicidad para obtener mayor visibilidad, sobre todo ahora que la competencia es tan grande y el mejor (y en ocasiones el único) medio para darnos a conocer es en social media, más aún en estos tiempos que estamos viviendo donde las empresas se vieron forzadas a mudarse al mundo online.

Marketing Digital

Muchas veces las personas se confunden y creen que al mencionar mkt digital se están refiriendo a publicidad en redes sociales y, a pesar de que van de la mano, no son lo mismo.

El también conocido mercadeo digital o en línea, es el conjunto de estrategias de comercialización que se llevan a cabo en redes sociales para promover productos y servicios. Todas aquellas técnicas de mercadotecnia que se usaban anteriormente para los medios de comunicación tradicionales han sido renovadas, actualizadas, traducidas al mundo online y aplicadas a las redes sociales. 

Algunos de los principales aspectos que hacen que se distinga del marketing tradicional es que el digital incluye métodos y herramientas que permiten el análisis con gráficos detallados en tiempo real, es más económico que otros métodos, permite crear comunidad, obtienes una mejor segmentación, llegas a nuevos mercados, te da la oportunidad de controlar el presupuesto, existe una gran cantidad de formatos, hay mucha flexibilidad y dinamismo.

Como parte de las estrategias del marketing en línea está la publicidad pagada en redes sociales, también encontramos el e-mail marketing, desarrollo web, el Search Engine Marketing (SEM), el Search Engine Optimization (SEO), entre otros.

Es muy importante mencionar que así como existen diversas redes sociales (como Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, Youtube, entre otras) también deben haber diversas estrategias para cada una de ellas ya que el público es distinto, la forma de comunicación es distinta y debemos saber usarlas adecuadamente además de analizar cuáles son las que mejor nos ayudan a comunicarnos con nuestros clientes.

Puntos a considerar de la publicidad online

Hay aspectos que son necesarios de considerar en la publicidad en línea como por ejemplo lo que se mencionó anteriormente respecto a que cada red social tiene sus características y particularidades que necesitan ser tomadas en cuenta a la hora de hacer las estrategias.

Es muy importante establecer objetivos antes que nada ya que de esto depende lo demás. Algunos de los objetivos más comunes son el de aumentar el número de seguidores, generar más tráfico a la página web, incrementar las ventas, darse a conocer y obtener más interacciones.

Es necesario que los objetivos sean realistas y alcanzables ya que, sí, la publicidad en redes sociales ayuda a alcanzar las metas que se establecen más rápidamente, sin embargo no es algo que suceda de forma automática ni se aseguran los resultados tal cual se esperan. Segmentar adecuadamente al público objetivo y planificar adecuadamente el presupuesto que se va a invertir son de gran ayuda para obtener mejores resultados.

A pesar de que cualquier persona tiene acceso a redes sociales y, por lo tanto a hacer publicidad en línea, no cualquier persona va a lograr los resultados deseados ya que se requiere de mucha estrategia, análisis y conocimiento de las distintas herramientas que ofrece el mundo digital.

Es por ello que existen especialistas en el campo del marketing online que cuentan con las habilidades, el entendimiento y los instrumentos necesarios para llevar a cabo la publicidad de redes sociales de manera efectiva y lograr los objetivos esperados.

En Estrasol contamos con expertos en publicidad en redes sociales así como también en marketing digital los cuáles te ayudarán a llevar tu negocio al siguiente nivel alcanzando mayor alcance. Hacemos Marketing Estratégico a partir de un análisis especializado de datos para incrementar el retorno de tu inversión.

Ponte en contacto con nosotros y conoce las distintas soluciones digitales que tenemos en Estrasol para tu negocio.

CONTACTO

O envíanos un correo al mail: info@estrasol.com.mx

Leave A Comment