Mucho se ha hablado de la efectividad o no, del marketing de contenidos, yo en lo personal creo que es mágico, ya que permite tener visibilidad con los temas que deseas ser encontrado y hoy en particular te voy a contar un caso de éxito de marketing de contenidos que una reconocida marca de muebles ha utilizado para ganar posicionamiento y tráfico a su sitio web.
Recientemente la marca de muebles IKEA, decidió implementar como estrategia de marketing de contenidos algo que muy pocas marcas se han atrevido a hacer, cambiar el nombre de sus productos por frases coloquiales que busca la gente en el buscador más importante de la red: GOOGLE.
¿Cómo implementó IKEA el marketing de contenidos?
IKEA hizo un análisis de búsqueda de las frases en tendencia con mayor número de búsqueda por los usuarios, esto con la ayuda de herramientas como Google Trends, el planificador de palabras de Google Adwords y algunas otras herramientas. Después seleccionó las más relevantes y en su sitio web renombró sus productos (de nombre muy extraños) por las frases seleccionadas, es decir: Una estantería de muchos cajones de diferente color se convirtió en «Mi pareja y yo somos muy diferentes». Y así con sus demás productos a los que renombró con una frase coloquial, ¿inteligente, no?
¿Cuál fue el resultado del Marketing de Contenidos?
Bueno, al renombrar sus productos con frases coloquiales, utilizó el marketing de contenidos a su favor, ya que logró posicionarse con esos términos, por lo tanto, su tráfico debió aumentar considerablemente y por lo tanto logró no sólo el posicionamiento digital de su sitio web, sino que además con el marketing de contenidos consiguió posicionarse en la mente de los consumidores al crear una estrategia de marketing de contenidos tan original.
A mí me ha encantado esta estrategia de marketing de contenidos, ¿tú ya estás utilizando alguna? Si aún no sabes mucho del tema no dudes en contactarnos, somos expertos en la materia.