Beneficios de los Kioscos interactivos para agilizar trámites de gobierno

La situación actual ha obligado a muchas dependencias a operar en su mínima capacidad para dar seguimientos a cientos de miles de trámites de gobierno que los ciudadanos requieren.

Realizar un trámite siempre se ha tratado de un proceso que lleva tiempo, pero en el presente, ante la contingencia y la necesidad de prevenir la exposición del personal, los trámites se han vuelto aún más tardados pues es menor el personal disponible para atender cada proceso y son muchas las personas que día tras día lo requieren.

KIOSCOS INTERACTIVOS OPERAN 24 HORAS

Ante esta situación, algunas dependencias han encontrado la forma de proveer un mejor servicio y atención instalando kioscos electrónicos dentro y fuera de sus oficinas. Con la ventaja de no depender de horarios de atención para que las personas que así lo requieren acudan a realizar un trámite.

KIOSCOS PARA TRÁMITES MUNICIPALES 

Algunos de los trámites que se pueden adaptar para realizarse completamente a través de un kiosco interactivo son:

  1. Consulta y pago de impuesto predial.
  2. Transmisiones patrimoniales.
  3. Renovaciones de licencias de funcionamiento.
  4. CURP.
KIOSCOS PARA TRÁMITES DEL REGISTRO CIVIL

Gracias a la facilidad de digitalización de documentos, los kioscos electrónicos pueden implementarse para la consulta e impresión de varios documentos para trámites:

  1. Certificados de nacimiento, matrimonio, defunción, divorcio, etc.
  2. Duplicados de CURP
5 BENEFICIOS DE IMPLEMENTAR LOS KIOSCOS ELECTRÓNICOS PARA TRÁMITES

Conociendo las aplicaciones de los kioscos, es importante saber los beneficios que estos pueden traer al procedimiento.

1. TRANSFORMA EL TRÁMITE EN UN PROCEDIMIENTO ÁGIL Y PRECISO

Al no depender del número de personal disponible en oficinas, el trámite se vuelve más ágil, con una interfaz amigable y clara para que las personas puedan realizar el trámite siguiendo los pasos que se muestran en pantalla.

2. MEJORA LA EXPERIENCIA PARA LOS USUARIOS

La interfaz de los kioscos los lleva paso a paso a lo largo del trámite, de manera que puedan realizarlo sin recibir atención de terceros; en esencia, funcionan como un autoservicio.

  • También te puede interesar nuestro servicios: e-commerce 
3. EVITA AGLOMERACIONES

En estos momentos esta es una de las razones por las que muchas dependencias se deciden por instalar kioscos interactivos para trámites, al haber menos aglomeraciones y  menor riesgo para las personas a su salud.

4. SIN REQUERIMIENTO DE PREVIA CITA PARA REALIZAR EL TRÁMITE

Por experiencia, sabemos que muchas personas aprovechan el tiempo libre para realizar varios trámites y pocas veces contactan a las dependencias para agendar una cita, lo que ocupa un bloque de tiempo en las oficinas y se transforma en frustración para las personas. El kiosco electrónico puede operar en cualquier momento cuando las personas acuden a realizar el trámite.

5. OPTIMIZA COSTES Y TIEMPOS DE PERSONAL

Al reducir la carga de trabajo de informar, el personal puede enfocar sus actividades en los trámites más complejos.

UN KIOSCO INTERACTIVO A TU MEDIDA

En Estrasol, tenemos experiencia en desarrollar la tecnología que necesitas para optimizar tus operaciones diarias y la atención a clientes. En nuestro formulario de contacto puedes detallar qué aplicaciones necesitas que cumpla un kiosco digital y podemos trabajarlo.

Llena nuestro formulario de contacto y suscríbete a nuestro boletín para enterarte de nuestras actualizaciones.

Leave A Comment