¿Y las ventas? La importancia de generar leads de calidad

Si hablamos de proyectos comerciales, los leads son el bastión de cualquier departamento de marketing, si bien la generación de los mismos es un objetivo que trae frutos a corto plazo, también estos se traducen a la efectividad de las tácticas que estamos empleando dentro de nuestra estrategia integral de marketing digital.

 

La relevancia de los leads dentro de cualquier plan de acción de marketing es innegable, pero antes de podernos adentrar más al tema, no está de más dar un repaso por el concepto de lead.

¿Qué es un lead?

En el mundo del marketing digital existen muchas maneras en las que podemos acatar el concepto de lead; sin embargo, en un plano general, se conoce como lead a un cliente pasivo que ha mostrado interés en el producto o servicio que estamos publicitando y que expresa este interés en una amplia variedad de comportamientos esperados, como lo es el llenado de un registro/formulario, o simplemente el hecho de que nos haya entregado algún dato por medio del cual se le pueda contactar. 

 

Una vez entregados sus datos, el lead pasa a formar parte de una rigurosa base de datos con lo que tu empresa podrá interactuar y eventualmente hacer uso para generar una conversión

 

Esta conversión será fruto de cómo la empresa aproveche y trabaje a los leads adquiridos por medio de la estrategia de marketing; no obstante, el éxito de una conversión no depende únicamente de la empresa destino o su equipo de venta, existen una serie de factores que determinan la efectividad de un lead y que por ende revisten a nuestro cliente potencial o lead de una cierta calidad.

¿Qué son los leads de calidad?

Como ya habíamos mencionado, un lead es aquel cliente pasivo que muestra un interés en aquello que estamos publicitando, por lo que es evidente que generar leads de calidad es proporcional al nivel de interés inherente con el que cuenta nuestro cliente potencial con base al producto o servicio en cuestión y que en consecuencia facilitará el proceso de conversión debido a una estrategia integral de inbound marketing. 

 

Por lo tanto, la calidad de nuestro lead determinará la facilidad y las probabilidades de éxito en el proceso de conversión; podemos generar leads de calidad si contamos con una estrategia de inbound marketing especializada y que profundice en el análisis de nuestro público objetivo, lo cual nos lleva al siguiente cuestionamiento:

¿Cómo generar leads de calidad?

En relación con lo anteriormente mencionado, nuestra estrategia de marketing deberá de contar con un número de tácticas que abarquen una gran parte del proceso, desde el set-up inicial hasta la exposición de contenidos relevantes al público target, a continuación enumeramos algunas de estas acciones:

 

  1. Utiliza herramientas de insight en tu plan inicial: al momento de determinar nuestro público objetivo, existen una variedad de técnicas para encapsular o conceptualizar a nuestro público objetivo, desde herramientas básicas como los buyer persona hasta herramientas más avanzadas como los mapas de empatía que nos ayudarán a focalizar y conocer a la perfección a aquellos que podrían fungir como nuestro cliente potencial.
  2. Ojos en la competencia: el estar al tanto de lo que hace tu competencia no solo se puede capitalizar en aquello que les está funcionando a ellos, sino también nos puede servir para definir aún más nuestro diferenciador clave o el valor agregado de nuestro producto o servicio, que nos haga destacar de aquello que ofrece la competencia.
  3. Apuesta por contenido que enganche: el contenido digital es la base de cualquier estrategia de inbound marketing. Un contenido de valor que muestre de una manera llamativa información que sea del interés de tu público objetivo no solo logrará el objetivo de atraerlos, sino de encaminar al cliente pasivo a un proceso de conversión exitoso.

 

El inbound marketing está acaparando cada vez más el mundo digital y se ha convertido en una de las opciones más efectivas para la generación de leads de calidad, es sumamente importante contar con una estrategia integral y a la medida de tu empresa. En Estrasol nuestro equipo especializado en inbound marketing generará una estrategia a la medida de tu proyecto. 

 

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