Software para la gestión de relación con el cliente (CRM)

Mejor conocida por sus siglas en inglés CRM (Customer Relationship Management), la gestión de relación con el cliente es un software que ayuda a hacer que el personal de las empresas trabaje con procesos logrando mayor eficiencia. 

A medida que un negocio va creciendo se va requiriendo más personal, se tiene un incremento del contacto con los clientes y se diversifican las maneras en las que se da la comunicación con estos mismos.

El problema surge cuando entre las diversas áreas de una empresa no se tiene la correcta información y esto da pie a los errores. Aquí es de suma importancia contar con un software de gestión que nos facilite tener toda la información y los procesos en un solo lugar para que todos en la empresa puedan acceder a él. 

Desde tener registro de bases de datos de los clientes, pedidos realizados, seguimiento de visitas, llamadas y correos enviados a prospectos, entre otras cosas son para las que nos sirve un CRM al darnos un mejor orden y estructura al cual tenga acceso cada persona que labore en el lugar.

El software de gestión CRM tiene la finalidad de abarcar aquellos sistemas donde se guarde información específica de la interacción con los clientes utilizando el historial que se tenga en las bases de datos para poder mejorar y retener una buena relación con ellos y, como resultado, tendremos un mayor involucramiento con los clientes, entendiendo sus necesidades y mejorando el seguimiento.

Beneficios de contar con un Software CRM

Tener toda la información ordenada y entendible nos ayuda a dar un seguimiento adecuado, analizar y anticipar las interacciones con los clientes que nos ayudarán a aumentar nuestras ventas.

Es un facilitador de la comunicación interna de una empresa. Actúa como un medio de comunicación entre los empleados ya que realiza las actualizaciones en tiempo real y esto permite que todos puedan consultar y estar enterados de los procesos cuando entran a la plataforma para consultarlo.

Al permitir la automatización mejora los procesos y el tiempo en el que se realizan las tareas. De igual forma, optimiza la manera en que funciona la empresa al reducir los tiempos utilizados. 

Áreas que mejoran con el CRM

Las tres áreas que mejoran con el Software de gestión es la comercial, marketing y  atención al cliente.

En cuanto al área comercial, ya que el CRM en un conjunto de prácticas para acercar a la empresa con sus clientes, se puede aprender mucho más sobre cada uno de ellos dándole información a la empresa que le va a beneficiar. Y es que cuando los negocios van creciendo, llega un punto en el que se pierde el contacto cercano con los compradores lo cual ocasiona que se pierda la relación al despersonalizar la marca. Por ello nace el software para la gestión de relación con el cliente, para recuperar esos vínculos más personales.

Para el área de marketing aprovecha cada oportunidad para convertirlo en mercadotecnia y poder sacar todo el potencial que se tiene con las bases de datos. Esto provoca que se puedan comercializar mejor los productos y beneficia a la productividad. Permite crear campañas muy enfocadas y dirigirnos a quienes son realmente nuestros compradores, identificar oportunidades potenciales, segmentar a nuestro público objetivo de manera más sencilla, entre muchas otras cosas.

Respecto a las ventas, se incluye un módulo para poder tomar acción y recabar más datos. Ayuda con la automatización de ventas cruzadas, te facilita realizar pronósticos de ventas, tener al alcance informes que permitan hacer análisis y generar leads para crear mayores oportunidades de venta.

CRM Odoo

Este software te ayuda a realizar el seguimiento a todas las etapas del proceso de ventas desde un dispositivo electrónico de manera fácil y rápida. Te permite gestionar llamadas, planear  actividades, analizar los procesos, consultar la información de los clientes potenciales, agendar citas y reuniones desde el celular, mejorar el proceso de ventas, organizar pedidos y envíos.

Con CRM Odoo puedes tener toda la información en una sola base de datos, anticiparte a tus clientes, planear estrategias que los lleven al éxito, aumentar los leads, dar seguimiento a los clientes y lograr un incremento en su satisfacción.

En Estrasol estamos conscientes de la importancia que tiene para una compañía la relación con los clientes, es por ello que somos Gold Partner de Odoo, para poder brindarte la mejor experiencia con el mejor Software en el mercado y ofrecerte un servicio completo e integral basándonos en las necesidades de tu negocio. Para obtener mayor información puedes contactarnos dando clic en el siguiente link:

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