Si hay algo esencial en la experiencia de los internautas, es el uso constante de motores de búsqueda, estos fungen como fieles aliados para encontrar información de todo tipo y acceder a sitios de interés en cualquier momento y de manera sencilla con un par de tecleos.
A través de la relativamente corta historia del internet, han existido una gran cantidad de motores de búsqueda, pero, no queda duda alguna de que el motor más conocido es Google. Según un estudio realizado por la empresa Domo el cual fue titulado “Data Never Sleeps 7.0” (Los datos nunca duermen 7.0 en español) se analizó el tráfico de datos que se producen en internet en tan solo un minuto. En el caso de la plataforma de Google, este estudio determinó que tan solo en el lapso de 60 segundos se producen en Google 4.497.420 búsquedas.
La impresionante cantidad de tráfico con la que cuenta este motor de búsqueda, lo ha convertido automáticamente en un bastión de la publicidad en línea y uno de los pilares inalienables de toda estrategia de marketing digital. Es por eso que desde el año 2000, Google capitalizó en este factor y decidió lanzar su plataforma de anuncios y desde entonces, esta herramienta de publicidad en línea lidera el mercado de medios online.
Como se mencionaba con anterioridad, la publicidad en Google Ads es una de las herramientas más utilizadas en el marketing digital, pero, ¿conoces realmente los beneficios que puede tener el uso de publicidad en Google Ads para ti y tu marca? A continuación enlistamos algunos de los principales beneficios puntuales que puede tener el uso de esta herramienta para tu negocio:
Deja que tus clientes vengan a ti
Recalcando el hecho de que Google es sin duda el motor de búsqueda más usado y uno de los sitios con más tráfico en toda la web, cualquier cliente potencial que busque algo relacionado con tus servicios o productos, tendrá la oportunidad de toparse con tu sitio web, especialmente si cuentas con un servicio de posicionamiento SEO que te ayuda a escalar tu portal web hacia los primeros resultados que muestra Google. No obstante para aquellos que buscan que su marca sea encontrada de una manera más efectiva e inmediata, la publicidad en Google Ads brinda la opción de pagar por palabras clave, que al ser insertadas en el motor de búsqueda, harán que tu portal aparezca en los primeros lugares destacados, a manera de anuncio. Solo recuerda que la posición de estos anuncios también son gestionados por Google y dependen de la calidad y las palabras claves del mismo, por lo que es importante contar con una estrategia de marketing digital que incluya el uso de Google Ads.
Una gestión distinta y efectiva de tu presupuesto
A diferencia de otras plataformas de anuncios, en Google Ads solo pagas por aquellas personas que sí vieron tu anuncio y dieron clic en él, a esto se le conoce como pay per click o costo por click. Este método de cobro es altamente efectivo, no solo por el hecho de que se está pagando por un resultado más fiable, sino que además nos sirve para medir de una manera más confiable la efectividad de nuestro anuncio y tener un panorama comparativo de los resultados obtenidos en cada uno.
Inmediato y en tiempo real
Una vez que tu anuncio ha sido publicado, los resultados que te ofrece Google Ads pueden comenzar a mostrarse de manera instantánea, en cuanto tu campaña es lanzada esta se encontrará disponible para cualquier persona que se encuentre buscando en Google, así mismo, algo que diferencia esta herramienta con otras plataformas de publicidad en línea es la opción de poder modificar tu anuncio en tiempo real, lo cual te permite deshacerte de cualquier error o imprevisto en tu campaña e incluso optimizarla conforme vaya obteniendo resultados.
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