¿Qué es la Planificación de Recursos Empresariales (ERP)?

La ERP, por sus siglas en inglés Enterprise Resource Planning, se refiere a los Integra el conjunto de sistemas de información en un solo lugar como por ejemplo la contabilidad, recursos humanos, la logística, compras, manufactura, envíos, mercadotecnia, atención al cliente, entre otros. 

Es lo que nos permite automatizar y tener el acceso a una base de datos centralizada con la finalidad de que se dé de alta la información en una única ocasión y tenerlos de manera consistente para que sea de ayuda a la hora de solucionar problemas en la empresa de forma más fácil, eficiente y tomar decisiones informadas. 

Estos sistemas de planificación de recursos empresariales tienen módulos que se enfocan cada una en un área y utilizan inteligencia artificial para brindar eficacia en cada aspecto del negocio, componiéndose de distintas aplicaciones que se comunican entre sí para compartir la base de datos.

ERP y sus tipos

Una opción con estos sistemas es tenerlo en la nube de un proveedor y esto le da a él la facilidad de darle mantenimiento por su cuenta. También se puede usar la nube pública o privada y el beneficio de esta es su bajo costo de inicio.

Otra manera es instalarlo en su centro de datos en el lugar que se desee dándole la responsabilidad del mantenimiento a su personal y el poder de controlar todo. A esto se le conoce como on-premise.

Hay personas que prefieren hacer la mezcla de los dos anteriores e implementan el ERP de ambas maneras para hacerlo más apto a las necesidades de su negocio.

¿Para qué tipo de empresa me conviene tener ERP?

Los sistemas de planificación de recursos empresariales aplican para cualquier negocio. Puede ser de gran utilidad para negocios de tamaño pequeño al gestionar todos los aspectos de la empresa para facilitar el crecimiento. En estos casos es recomendable irse por una instalación en la nube para que sea rápido y económico.

Cuando se trata de empresas de tamaño mediano se incluyen analíticos y procesos de negocio diferentes para acelerar el crecimiento y no incrementar el costo. Y para las empresas de tamaño grande contamos con sistemas sólidos que incluyen la automatización inteligente y pueden ser instalados de la manera en que más se adapte al negocio dependiendo su necesidad.

Ventajas de contar con un ERP

Son para todas las empresas, desde manufactura hasta comercio minorista sin importar su giro, tamaño o recursos, lo que varía es la selección de la ERP. Logra unificar los datos de todas las áreas distintas de una empresa, evita que se duplique información y facilita la fluidez entre departamentos. Te permite reducir los riesgos al darte una visión más clara de los datos y esto a su vez nos da mayor control del negocio. 

Te da seguridad en la información al saber que se encuentra todo en un mismo lugar que está protegido y con acceso restringido. Todos los datos van a provenir de una misma fuente fidedigna que facilitará los informes financieros y podrá tomar decisiones críticas más ágilmente.

¿Qué es el ERP Odoo?

Es un software de código abierto que te permite mejorar la productividad de la empresa al integrar los procesos dando como resultado que todo funcione de manera conjunta al no haber conectores para que todo fluya con los datos unificados utilizando la misma interfaz. Es hasta el momento el ERP más avanzado en tecnología que podemos encontrar en el mercado e integra e-commerce con la gestión de relación con el cliente (CRM) para aprovechar el comercio digital y todo lo que este nos ofrece. 

Debido al gran potencial de las ERP para el desarrollo de tu negocio y el crecimiento de las operaciones, en Estrasol; te ayudamos a agilizar los procesos de tu empresa con una plataforma intuitiva y fácil de usar ofreciendo softwares de gestión todo en uno para que logres automatizar las operaciones como ventas, finanzas, gestión de almacenes, compras, contabilidad, manufactura, CRM, recursos humanos, marketing, entre otros.

https://estrasol.com.mx/contacto
O envíanos un correo al mail: info@estrasol.com.mx

Leave A Comment