El Content Marketing es una técnica publicitaria que consiste básicamente en crear contenidos de alto valor informativo en diferentes presentaciones.
Desde hace varios años, el Marketing Digital ha creado en las empresas la necesidad para que estas se den a conocer o promuevan sus productos y servicios dentro de plataformas digitales.
Un comentario en una red social, una opinión en un blog, un pago con tarjeta de crédito, nuestro uso de energía… toda nuestra actividad en la web genera datos, es por eso que el Día del Internet 2018 estará orientado a cómo manejamos y difundimos esa información.
Las Fake News o noticias falsas, son un problema real y constante en nuestro diario vivir, principalmente en las redes sociales lo cual llega a trascender en las conversaciones offline.
En el 2003 le decíamos “adiós” a Michael Jordan en su retiro definitivo de las canchas de basketball, mientras que en la música el soundtrack de ese año lo lideraba “Crazy in Love” de Beyoncé junto con Jay-Z y en el cine se estrenaba “Buscando a Nemo”.
Se dice mucho sobre el Inbound Marketing excepto cómo hacer de él una pieza clave para el departamento de Marketing de las empresas.
Imagina que un cliente potencial visita el sitio de tu empresa, busca algo crítico para comprar. De repente, todo es muy difícil de encontrar, la ubicación de la información no es correcta o la adquisición de tus productos está condicionada para ser realizada de manera presencial.
Ya sea que desees cambiar precios, productos o información, puedes encontrarte con obstáculos como solicitar constantemente a proveedores que hagan esos cambios o encontrarte con deficiencias en la interfaz en la que se encuentra alojado tu sitio web.
Hablar de marketing digital hoy es más común de lo que los expertos quisieran y la razón es que realmente pocos ejecutan de manera correcta una estrategia de marketing digital o inbound marketing. Sin embargo, estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) alertan de la gran importancia de que las empresas comiencen a […]
Mucho se ha hablado de la efectividad o no, del marketing de contenidos, yo en lo personal creo que es mágico, ya que permite tener visibilidad con los temas que deseas ser encontrado y hoy en particular te voy a contar un caso de éxito de marketing de contenidos que una reconocida marca de muebles ha utilizado para ganar posicionamiento y tráfico a su sitio web.