UX, experiencia de usuario para proyectar los beneficios de tu servicio
La experiencia de usuario (UX) es fundamental para empatizar con tus clientes y consumidores, en donde se combina diseño y funcionalidad en tu sitio web con el fin de facilitar la interacción con cada una de sus páginas y así forjar confianza con los productos o servicios que ofreces.
Imagina que un cliente potencial visita el sitio de tu empresa, busca algo crítico para comprar. De repente, todo es muy difícil de encontrar, la ubicación de la información no es correcta o la adquisición de tus productos está condicionada para ser realizada de manera presencial.
¿Qué sucede? Ese lead pierde el interés y su recomendación se vuelve negativa.
Aunado a esto, las buenas prácticas de diseño y usabilidad tanto en la interfaz como en la experiencia, deben superar incluso el que tus clientes visiten una tienda en físico.
El término user experience mejor conocido como UX, fue asociado por primera vez a principios de los 90’s para destacar la creciente necesidad de todas las personas por navegar en la web de forma práctica, exacta y atractiva.
No importa si tus productos y/o servicios son B2C o B2B, el que sean encontrados rápidamente, que integren plataformas que brinden atención al cliente de forma oportuna y faciliten el proceso de compra o consulta de información; es muestra de un diseño UX inteligente que brinda una experiencia al usuario altamente satisfactoria.
Cabe destacar que el diseño de UX es un enfoque completamente centrado en el cliente, por lo que la navegación debe resultar cómoda, lógica e intuitiva para todo aquél que navegue e interactúe con la interfaz de tu negocio.
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