Se dice mucho sobre el Inbound Marketing excepto cómo hacer de él una pieza clave para el departamento de Marketing de las empresas.
Los gerentes y directores de Marketing buscan aliados que piensen en su gestión de ventas, en facilitar la llegada de leads de calidad con el fin de convertirlos en consumidores reales de sus productos y servicios.
Sin embargo las agencias y empresas de publicidad siguen creando estrategias de Marketing Tradicional en donde las marcas buscan al cliente en vez de propiciar el escenario en donde el cliente sea quien busque a las marcas.
Es por eso que si esta nueva forma de acercamiento con tus clientes llama tu atención, te ofrecemos 5 puntos muy importantes a considerar:
- Prepárate, prepárate, prepárate
En el Inbound Marketing es fundamental dedicar un espacio para la etapa de setup, con el fin de configurar adecuadamente cada una de las plataformas para la correcta disposición de su tráfico.
- Adiós interrupciones
A los usuarios no les atrae la idea de que mientras están navegando por Internet, una empresa les robe tiempo para mostrar un producto que, a lo mejor, no les interesa. Para el consumidor, que aparezca un anuncio publicitario, tan solo es una intromisión no deseada que le quita tiempo de hacer lo que realmente quiere.
- Encuentra y sé encontrado
La clave está en que los consumidores sean los que quieran buscarte y encontrarte. La principal herramienta para conseguirlo es SEO, la cual permite que los usuarios te encuentren mientras realizan búsquedas en Google o Bing. De esta manera lograrás que los usuarios mejoren su experiencia cuando entran en contacto con tu marca. - Apunta a necesidades e intereses
Resulta fundamental crear anuncios orientados a intereses, temas, consultas, visitas para emplazar la publicidad en los mejores sitios. - Calidad más que cantidad
Preparar contenidos de calidad para crear una agradable experiencia al usuario habla de Inbound Marketing. Pasar de visitar una página de interés a convertirse en cliente potencial.
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