El Blog es una de las herramientas más importantes para beneficiar tu sitio web o e-Commerce, ya que de una forma estratégica puede lograr que visiten y adquieran tus productos o servicios. Pero antes de comenzar a hablar sobre la magia del blogging, comencemos con conocer los antecedentes.
La palabra “blog” es una contracción de las palabras “web log” del idioma inglés, en español significa bitácora web.
¿Cómo comenzó todo?
Fue en 1994 cuando Justin Hall creó los primeros blogs, con temas personales sin un objetivo en especial. En 1997 Dave Winer con Scripting News, comenzó a hablar sobre política y tecnología. Por ello, consideramos que Dave Winer fue el primer bloguero de la historia, ya que dejó de hablar de su vida para redactar contenido valioso para sus seguidores, compartiendo opiniones y novedades, además de crear el diseño actual de los blogs.
¿Cuáles son los beneficios de contar con un blog en mi sitio web?
Generar tráfico a tu sitio web
El blogging es la herramienta perfecta para aportar valor añadido a la experiencia de consumo de nuestros clientes. Aquí puedes compartir tu experiencia y conocimientos, logrando incrementar el número de visitas a tu sitio web un 55% mediante contenido fresco, relevante y actual.
Posicionamiento SEO
Utilizar las Keywords correctas (incluso en el título) hará que Google lo considere como un sitio que brinda contenido de calidad y lo ofrecerá en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.
¿Qué tipo de contenido puede aportar algo a nuestros clientes?
Es importante identificar y crear contenido que haga referencia a tu giro para poder agregar un valor extra a la visita en nuestro sitio web, de esta forma lograrás aportar información relevante sobre alguno de tus servicios, ayudando a tus clientes a generar un vínculo de confianza con tu empresa ya que no sólo estás vendiendo, si no, compartiendo tu expertise con él.
Ejemplo: Tips, consejos, información, entre otros.
¿Qué beneficios obtengo de un buen blog?
Al trabajar con una temática específica y las keywords correctas, logramos que las visitas a nuestro blog sean de las personas que, en su mayoría, están interesadas en nuestro sector, logrando una buena segmentación dentro de las búsquedas orgánicas.
Si sumas las keywords correctas al valor agregado de tu contenido es muy probable que los visitantes de tu sitio web se conviertan en clientes potenciales y fieles de tu marca.
Es importante contar con un equipo de expertos para que tu contenido esté enfocado y estructurado. En Estrasol contamos con un grupo de especialistas, mismos que podrán incrementar las visitas a tu sitio.
¿Necesitas ayuda? Contáctanos (33) 3126 6969