Una de las estrategias más efectivas de publicidad digital es el Marketing de Contenidos, implementado cada vez con mayor frecuencia, esta tendencia permite llegar de manera efectiva y cercana a los consumidores, pero, ¿qué es realmente el marketing de contenidos?
El Marketing de contenidos como su mismo nombre lo dice, consiste en la generación de toda clase de consumible por los clientes potenciales, es decir, un video es marketing de contenidos, una entrada de blog es marketing de contenidos, un gif también es marketing de contenidos, inclusive las redes sociales forman parte de una estrategia de marketing de contenidos, cualquier actividad donde vaya implícita la generación de información de una marca es considerado marketing de contenidos.
Mediante el Marketing de Contenidos hay tres veces más oportunidades de venta
Entonces, si ya sabemos lo que es el marketing de contenidos ¿por qué se dice que es tan eficiente? Lo que sucede es que, el marketing de contenidos permite a los responsables de comunicar los intereses de una marca (en este caso al equipo de Marketing Digital) el poder generar mediante diferentes canales lo que se desea comunicar; puede ser información general sobre productos y servicios, promociones, actualización de datos, eventos especiales, etc., lo que se desee transmitir es posible hacerlo mediante una estrategia de marketing de contenidos.
Una de las razones por las que está en auge el uso de esta tendencia es porque mediante el marketing de contenidos hay tres veces más oportunidades de venta, no importa cuál sea el giro, este sistema está hecho para convencer al consumidor final de un producto o servicio. La efectividad de lo anteriormente descrito radica en la calidad del contenido generado, así que no se trata sólo de crear, sino de saber qué crear.
Si estás pensando en implementar esta estrategia como parte de tu plan de marketing digital vas por muy buen camino. Cuéntanos en comentarios qué es lo que estás haciendo para generar contenidos.