Ventajas de implementar CRM y ERP en tu negocio

Ventajas de un CRM 

CRM y ERP son términos que debes conocer si te encanta la estructura y la organización en tu empresa. Una ventaja que ofrece un CRM es que puede mantener todo lo relacionado con la gestión de las relaciones con tus clientes (datos, notas, métricas y más) en un solo lugar. Una plataforma de CRM ayuda a las empresas a dirigirse a diferentes audiencias, establecer puntajes y alertas en función de la actividad de un cliente, trabajar de manera proactiva con contactos y mantener relaciones. 

Además, una herramienta de CRM puede ayudarte a optimizar tu proceso de ventas, crear un flujo de tareas y analizar todos tus datos de ventas en un lugar centralizado, lo que aumenta las ventas y la productividad. Por otro lado, un CRM te ayuda a establecer un proceso de ventas paso a paso en el que tus empleados pueden confiar en todo momento y que puedes modificar fácilmente a medida que surgen problemas.

Muchas plataformas de CRM ofrecen herramientas de análisis de datos que permiten a las empresas desbloquear conocimientos que son invisibles a simple vista. Puedes medir casi cualquier cosa: desde la opinión del cliente hasta el desempeño de tu equipo de ventas o qué tan bien funcionó la última campaña de marketing.

Ventajas de un ERP

Para muchas empresas, los sistemas de planificación de recursos empresariales (Enterprise Resource Planning por sus siglas en inglés) son un elemento crítico de su éxito. ERP se refiere al software y los sistemas que se utilizan para planificar y administrar todos los procesos centrales de la cadena de suministro, fabricación, servicios, financieros y de otro tipo de una organización. Un ERP puede agilizar considerablemente las operaciones de una organización, automatizando funciones como contabilidad, compras, gestión de proyectos, gestión de relaciones con clientes, gestión de riesgos, cumplimiento y operaciones de la cadena de suministro.

Otra de las principales ventajas de un ERP es que permite a las empresas automatizar funciones manuales y rutinarias. Esto libera a los empleados para que se concentren en tareas que generan más ingresos. Por ejemplo: previsión de la demanda, reducción de los cuellos de botella en la producción, plazos de entrega más cortos y una cadena de suministro más transparente y receptiva, sin mencionar el crecimiento del negocio y la capacidad de adelantarse a la competencia.

El personal a menudo está aislado en una organización, pero un ERP consolida la información de todos los departamentos en una única fuente, lo que simplifica el intercambio de datos precisos en tiempo real. Hacer que todos los datos estén disponibles en un solo lugar tiene varios beneficios operativos. Es decir: 

  • Reducir los errores causados por el uso de datos incorrectos o desactualizados. 
  • Mantener proyectos que de otro modo podrían haberse estancado debido a la falta de información.  
  • Eliminar el error humano que puede surgir con los procesos de ingreso manual de datos. 

Incluso los clientes de tu empresa también reciben los beneficios del sistema ERP, aunque no lo sepan. Debido a que la información del cliente está centralizada y optimizada, tu equipo de ventas creará y mantendrá relaciones con los clientes en lugar de mantener hojas de cálculo. 

Lo primero que debe preocupar a una empresa es la adquisición y retención de clientes. A través del seguimiento y la información de extremo a extremo que ofrece un sistema ERP, puedes proporcionar una mejor interacción con el cliente desde la automatización de marketing (MA) hasta el servicio al cliente de última fase.

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