¿Por qué el desarrollo web basado en UX se ha vuelto indispensable?

La experiencia de usuario (UX) ha ganado popularidad entre las empresas al ver los excelentes resultados y beneficios que se consiguen con solo un cambio de imagen en sus websites y plataformas. Sumado a la cantidad de análisis que ofrece la big data para conocer los hábitos de nuestro público objetivo, son muchas las empresas que se suman a renovar sus sitios web para mejorar la experiencia de usuario.

Si todavía no sabes de qué te estás perdiendo, estas son algunas razones por las que un desarrollo web UX es fundamental para tu empresa

Los Smartphone transformaron los hábitos de consumo y navegación web

«Si un sitio web no es apto para dispositivos móviles, el 50% de los usuarios lo abandonarán, incluso si están interesados en el negocio».

Forbes

Hoy en día, muchas empresas venden en distintas ciudades del mundo gracias a la globalización que permite la era de la información, teniendo sus servicios en websitesa disposición de quien sea que entre a un buscador y teclee lo que está buscando. Todos quieren aparecer en primer lugar del buscador sin saber que muchas de las elecciones que toman los algoritmos de búsqueda al priorizar una web frente a otras es la experiencia previa que estos sitios han brindado a sus usuarios.

Esta accesibilidad incentiva a las empresas a encontrar la forma de aumentar el tiempo que pasan los usuarios en sus páginas web y reducir la cantidad de usuarios que abandonan los sitios (retención y rebote, respectivamente).

«74% de los usuarios están dispuestos a regresar a un website si es responsive».

ThinkWithGoogle

Saber que 53% de los usuarios que navegan en la web lo hacen a través de sus dispositivos móviles incentiva a los expertos en diseño web a seguir desarrollando estrategias que mejoren la experiencia de usuarios y recurriendo a evaluaciones de sus actuales plataformas.

Beneficios de un diseño web UX/UI

El desarrollo web UX trabaja en conjunto con los objetivos de tu empresa

Al implementar el diseño web UX para los websites de tu empresa, los expertos trabajan definiendo objetivos claros y precisos. Muchas empresas cometen el error de basar el diseño web de sus websites en otros negocios que no necesariamente buscan los mismos resultados.

Objetivos para el diseño web UX: ¿Qué quieres que hagan los usuarios en tu website?

Definir objetivos sirve para garantizar que la web cumplirá con ellos, pues no es posible ni viable aplicar el mismo diseño web para una empresa que quiere redirigir a todos los visitantes del a una tienda física en un punto de la ciudad, contra una empresa que quiere redirigir a todos los visitantes a una página adicional para que descarguen un recurso o se suscriban a un boletín.

Diseño inteligente en un sitio web a la medida de tus necesidades

Identifica las necesidades de tus usuarios: ¿Qué buscan en tu website?

Añadido a esto, es importante conocer a tus clientes, identificar sus necesidades: qué esperan de una página web que ofrece tus servicios, cómo quieren acceder a la información, dónde quieren encontrarla

Toda esta información se consigue analizando la actual experiencia de usuario que ofreces en tu redes sociales y websites. ¿No estás seguro de cómo analizar esa información? Podemos ayudarte, pues contamos con un equipo de expertos en estrategia digital para realizar una auditoria y identificar porqué no estás consiguiendo los resultados que esperas. Descubre cómo

Cuenta con el mejor equipo para desarrollo web UX de tu empresa

¿Estás listo para dar el siguiente paso? En Estrasol creemos en el potencial de tu empresa y en el crecimiento que proporciona el desarrollo web basado en UX, a lo largo de los años lo hemos visto de primera mano y nos preocupamos por ofrecer la mejor calidad en soluciones tecnológicas para nuestros clientes. Contáctanos

Leave A Comment