¿Qué es el link building y cómo puede ayudar a mi empresa?

Dentro de la práctica del SEO, el link building juega un papel importante en la conducción del tráfico orgánico, especialmente en industrias competitivas. Cuando el link building se combina con excelente SEO on page, excelente contenido y una buena experiencia de usuario, el link building  puede ser muy efectivo para generar más tráfico hacia tu página web.

¿Por qué una estrategia de marketing tiene que incuir link building?

Los links son un factor de clasificación importante en el algoritmo de búsqueda de Google y son valiosos para el desarrollo de una audiencia nueva. Asegurar un link hacia otro sitio web le da a otra audiencia acceso directo a tu sitio web y así llega nuevo tráfico.

Los links son valiosos para la comercialización porque es un voto de confianza desde un sitio web a otro. Cada enlace crea una conexión positiva y desarrolla una relación profesional.

Sin embargo, los links de calidad para el link building requieren un esfuerzo intencional. ¿Por qué?

Google siempre indica a los propietarios de sitios web que “hagan contenido excelente”, o sea páginas que brinden valor a su audiencia. Pero el contenido valioso requiere promoción. Si deseas asegurar el link building que tu sitio web merece, debes ser intencional al promocionar tus páginas a sitios web donde tus enlaces tengan sentido. No sólo se trata de que tus links se compartan por compartirlos. Haz conexiones con sitios de tu misma industria. 

Los estratega de SEO conocen el impacto que pueden tener algunos enlaces orgánicos de sitios web relevantes y de calidad en el proceso de link building. Ya no se necesitan cientos o miles de enlaces para clasificar. La comodidad de un solo enlace ha aumentado enormemente, dando a los sitios web de calidad aún más poder dentro de sus respectivas industrias. Para asegurar un enlace, debes demostrar valor de manera persuasiva.

Sin embargo, hay una manera correcta y una manera incorrecta de crear enlaces a tu sitio. Si te preocupa la viabilidad a largo plazo de tu sitio y negocio, solo debes participar en la construcción de enlaces naturales, es decir, el proceso conseguir que la gente realmente quiera compartir tus links en lugar de comprarlos o lograrlos de otra manera a través de tácticas de manipulación (a veces conocidas como black-hat SEO).

Dicho esto, la construcción de enlaces naturales y orgánicos es un proceso difícil y lento. No todos los enlaces se crean de la misma manera: un enlace de un sitio web con autoridad como el New York Times tendrá un mayor impacto en su clasificación en el SERP que un enlace de un sitio web pequeño o recién construido.

Hay una serie de estrategias de link building que puedes utilizar para que los sitios web externos se vinculen al tuyo: 

Creación y promoción de contenido 

Crea contenido convincente, único y de alta calidad al que las personas naturalmente querrán hacer referencia y vincular.

Reseñas y menciones

Coloca tu producto, servicio o sitio frente a personas influyentes en tu industria, como blogueros populares o personas con muchos seguidores en las redes sociales. 

Vínculos de amigos y socios 

Pídele a las personas que conoces y a las personas con las que trabajas que se vinculen a tu sitio. Recuerda que la relevancia importa; los enlaces de sitios que están en la misma industria general o nicho de tu sitio tendrá más valor que los enlaces de sitios aleatorios no relacionados. 

Crear muchos enlaces para link building puede llevar tiempo, pero ten paciencia y recuerda que los atajos, como comprar enlaces, van en contra de las pautas de Google y pueden ser devastadores para tu SEO. No te arriesgues.

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