El chatbot para el sitio web es una herramienta que ofrece múltiples beneficios para las empresas y la comunicación con sus clientes potenciales.
Contar con un chatbot de sitio web es indispensable hoy en día, con las redes sociales cambiando constantemente no es viable, a largo plazo, que la comunicación con tus prospectos y clientes calificados dependa solo de una red social.
Por ese motivo, es importante que conozcas cuáles son los beneficios que aporta implementar un chatbot al remodelar tu sitio web.
1. Mejora tu servicio de atención al cliente
El servicio de atención al cliente es muy importante para nutrir a tu audiencia, escuchar sus experiencias con tu producto o servicio y generar recompra.
El chatbot es una herramienta que ayuda a mejorar el servicio de atención al cliente, pues ofrece un canal de comunicación inmediato y efectivo para resolver dudas y agilizar la comunicación.
2. Anuncia que estás disponible en cualquier momento del día
La parte más complicada del servicio de atención a clientes es estar siempre disponible para responder a cada consulta, enviar mensajes, cotizaciones, etc.
Con un chatbot en tu sitio web esto es posible, ya que te permite programar una serie de respuestas y flujos de conversación automática, para responder a las preguntas más comunes de tus clientes.
Además de ello, con un chatbot de sitio web puedes configurar un “horario de atención” y “horario de no disponibilidad”. La primera opción te permite ver en tiempo real las respuestas del chatbot, interviniendo en la comunicación si hace falta.
La segunda opción despliega una serie de opciones para responder dudas puntuales o recopilar datos de contacto, para contactar a tus clientes en horario de atención de ser necesario.
3. Automatiza la atención y servicio al cliente con respuestas predefinidas
Las respuestas automatizadas y los flujos de conversación automática son las principales ventajas de un chatbot, ya que minimiza la necesidad de que un ejecutivo de atención a clientes continúe con la conversación.
Un flujo de conversación bien implementado, toma las dudas más frecuentes de los usuarios y automatiza las respuestas, de manera que los miembros de tu equipo puedan dedicar mayor tiempo a tareas esenciales.
4. Aprende de la comunicación con tus clientes
La interacción con el chatbot de sitio web genera información valiosa, que te permite modificar los flujos de conversación.
Este te facilita el trabajo de identificar las dudas más frecuentes que experimentan tus clientes, y así ofrecer información puntual en las secciones visibles de tu sitio web.
Recuerda que entre más sencillo sea el proceso de compra en tu sitio web, hay más probabilidades de que tus clientes potenciales avances hasta la etapa de conversión. El chatbot del sitio web te permitirá identificar las áreas que generan fricción y modificarlas.
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5. Aumenta tu tasa de conversión con un chatbot
El mayor beneficio de un chatbot de sitio web es la conversión. Para la mayoría de los usuarios, disponer de un canal que aclara dudas en el mismo instante en que las plantean, genera confianza y tranquilidad.
Un chatbot de sitio web que ofrece información inmediata a tus visitantes es el mejor aliado para acompañarlos a la etapa de conversión.
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Si todavía no cuentas con un chatbot automatizado para tu sitio web, en Estrasol te ayudamos a implementar un chatbot personalizado para tu empresa. Personalizando las opciones de respuestas, verás en poco tiempo incrementar la interacción con tus clientes.