El Marketing Automation permite gestionar y nutrir eficazmente a los posibles clientes potenciales a través de Estrategias Inteligentes y Canales de Comunicación adecuados, así como entender su comportamiento y calificarlo de tal manera que se garantice su calidad para generar así una venta efectiva.
La base del Marketing Automation es la creación de flujos “Acciones a realizar” y la integración de canales de comunicación (Por ejemplo: Email). Dichos procesos son condicionales; donde es posible seleccionar las tareas a seguir y así generar un ciclo.
Estrategias de marketing que pueden desarrollarse y aprovechar al máximo en el Marketing Automation
- Inbound Marketing (Atraer, Convertir, Cerrar y Deleitar)
- Personalized Marketing (Audiencias Personalizadas, Remarketing + Retargeting, Cross Selling, Up Selling)
- Email Marketing (Email Personalizado + Productos / Servicios Específicos)
- Lead Nurturing (Lead Scoring)
- Content Marketing (Contenidos Personalizados y Segmentados)
Flujo Automatizado para una Estrategia de Carrito Abandonado de un Ecommerce
A continuación se detalla una muestra de un Flujo Automatizado para una Estrategia de Carrito Abandonado de un Ecommerce:
- Se envía un email a una audiencia en específico (personalizada) con un cupón de un 10% de descuento.
- Después de 2 días se volverá a enviar un email con un 10% + Envío Gratis a la audiencia que llegó hasta la sección de Check Out (Posible Abandono de Carrito).
- Si dicha audiencia aún no ha comprado y volvió a Abandonar el Carrito, se repetirá el proceso en donde se enviará un nuevo email (personalizado) cada 4 días con productos relacionados.
- Se publicará un Retargeting con los productos que vio e interactuó en Redes Sociales y Google Ads Display.
- Se repetirá el flujo hasta lograr la conversión o un incremento de su Score.
Canales de Conversión
Dentro de las plataformas de Marketing Automation se pueden encontrar algunas herramientas que tienen como objetivo lograr el cumplimeinto de la conversión como:
- Mailing
- SMS
- Push & Web Notifications
- Chat Bots
- Facebook Personalized Audiences
- Google Audiences
- Eventos Web y Apps
- Y más
AUTOMATIZA LOS PROCESOS DE TU ESTRATEGIA DE MARKETING