Si desarrollas un buen posicionamiento SEO, los buscadores trabajan para ti. ¿Qué significa esto? Por SEO o Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda) nos referimos a una serie de acciones y medidas que debes tomar, para mejorar tu posicionamiento en los buscadores web.
Hasta hoy, el blog continúa siendo una de las mejores herramientas para optimizar tu posicionamiento SEO y aumentar tu audiencia, por lo que puedes empezar implementando estos 5 puntos.
1. INVESTIGA KEYWORDS
Antes te comenté que el mismo comportamiento de los usuarios, que visitan con regularidad un blog cuando buscan información, mejora el posicionamiento SEO de ese sitio, y te estarás preguntando: ¿Cómo hizo ese sitio web para atraer tanto tráfico? Por medio de keywords o palabras clave.
Las palabras clave son conceptos, palabras frecuentes, relacionadas con lo que haces o vendes. Lo ideal es siempre apostar por las palabras clave que más utilizan tus potenciales clientes para buscar tu producto o servicio.
2. CUIDA LA CALIDAD DE TU CONTENIDO
La calidad de tu contenido es crucial para un buen posicionamiento SEO. Por un lado, puedes utilizar palabras clave que generen tráfico, pero si al llegar al blog los usuarios no encuentran la información que están buscando o, peor aún, el contenido no tiene nada que ver con el tema que los trajo a tu sitio, se irán.
Imagina que entras a este blog buscando cómo mejorar tu posicionamiento SEO y en este punto te encuentras con una receta para preparar el mejor pavo al horno para navidad. Te sentirías estafado, ¿verdad?
Siempre cumple con lo que ofreces en el título de tu blog y tendrás un mejor posicionamiento orgánico.
3. UTILIZA INTERLINKS
Felicidades, un usuario ha entrado a tu blog y comienza a leer. ¿Cómo lo llevo a realizar otra acción? Utiliza links internos, o interlinks.
Estos son enlaces que dirigen a otros blogs en tu sitio web, que añaden o complementan la información que el usuario busca. Por ejemplo, ya estás en este blog, sé que estás buscando maneras de mejorar el posicionamiento SEO de tu sitio web para llegar a más clientes, por lo que es muy probable que te interese saber que en Estrasol desarrollamos estrategias de posicionamiento orgánico.
Puede ser que en tu empresa se ofrecen múltiples productos y servicios, y quieras generar tráfico a cada uno de ellos, pero lo importante para el posicionamiento SEO es ser coherente.
4. AUDITA TU CONTENIDO
Quizá no sabías nada de esto cuando empezaste el blog de tu empresa y has publicado cientos de entradas desde entonces. ¿Cumplen con estos requisitos? Es conveniente, no solo ahora sino con cierta frecuencia, auditar tu contenido, puedes hacerlo solo o solicitar ayuda de expertos.
Auditar consiste en verificar que, con un checklist a la mano, cada uno de los blogs en tu sitio web cumple con estos criterios. Si auditas tu contenido antiguo y comienzas a implementar estos sencillos pasos en tu estrategia de posicionamiento SEO, verás resultados a corto plazo. ¿Y cómo mido esos resultados?
5. INTEGRA GOOGLE ANALYTICS
Antes te mencioné que los buscadores recopilan información sobre el comportamiento de los usuarios, toda esa información será valiosa para desarrollar un mejor posicionamiento SEO.
Toda esa información es valiosa para mejorar tu posicionamiento orgánico, hacer cambios y llegar a más clientes potenciales.¿Estás listo para optimizar tu posicionamiento SEO?