¡Tu empresa necesita un CRM! Descubre el porqué:

El proceso de crecimiento de una empresa, se vuelve palpable no solo debido al aumento del flujo de capital, ni las ganancias que esta genera, también, se hace notar a través de la creciente demanda en las necesidades operativas que el proyecto requiere para continuar su expansión y su correcto funcionamiento, por ejemplo, cuando recién comenzabas a operar tu negocio, probablemente la gestión de la clientela suponía un proceso un tanto simple, donde con herramientas básicas como una hoja de excel, podías manejar de manera eficaz las relaciones e interacciones de venta. No obstante, al acrecentar las ventas, la demanda de servicios y las necesidades de marketing en tu proyecto, este tipo de procedimientos y herramientas se vuelven completamente inefectivos, por lo que se debe de recurrir a una herramienta especializada, como es el caso del CRM.

El impacto de un buen CRM

Ya con anterioridad hemos profundizado en el concepto de un CRM, así como las virtudes que puede ofrecer una herramienta de este estilo a tu empresa, en cuentas resumidas, el Customer Relationship Management, es una herramienta y estrategia de negocios que se centra en la gestión de las relaciones de venta entre el ofertante (empresa) y el demandante (cliente).

Es de mayor importancia contar con una buena herramienta de CRM que se adapte a las necesidades y procesos de tu empresa y aunque existen una amplia variedad de este tipo de softwares en el mercado, Odoo CRM sale a destacar por encima de muchos otros de estos programas; ¿por qué? la siguiente tabla comparativa muestra las características de algunas de las herramientas de gestión de clientas más populares en el mercado, dentro de ellas Odoo CRM:



¿Por qué necesitas Odoo CRM en tu proyecto?

Ahora que sabemos con exactitud cuál es tu mejor opción para incursionar en el mundo de los softwares de gestión de clientes, es probable que aún persista la pregunta ¿cómo saber si mi empresa requiere un CRM? a continuación, te describimos los síntomas más comunes:

  • No hay un buen control del flujo de ventas: tu equipo de ventas se encuentra constantemente luchando para darle un seguimiento puntual a cada cliente y les cuesta estar al corriente debido al alto flujo de solicitudes de clientes.
  • Careces de un buen servicio de atención al cliente: sabes que está sucediendo, es la cuarta, tal vez la quinta vez que recibes una queja formal por parte de alguno de tus clientes, probablemente su pedido llegó fuera de la fecha establecida, probablemente la comunicación que ha existido con ellos ha sido deficiente.
  • Los reportes se han vuelto una tarea demasiado tediosa: cuando tu equipo de ventas comienza a dedicarle una cantidad considerable de tiempo a la mera creación de informes, cuando deberían de aprovechar su tiempo en vender, algo está fuera de lugar.
  • No hay una dirección clara en los procesos de la empresa: ¿cuentas con una visión a corto o largo plazo de tu empresa y sus operaciones? ¿Tienes un equipo de ventas autodidacta, que está 100% al tanto de sus procesos y resultados? Si respondiste “no” a cualquiera de estos cuestionamientos, es esencial contratar un CRM.

Odoo CRM se adapta a todos los procesos de tu empresa, generando una cohesión y un control integral en el progreso de tu proyecto. descubre hoy mismo todos los beneficios que podemos aportar a tu negocio, en Estrasol somos Odoo Gold Partner, por lo cual ofrecemos un servicio de asesoría integral y personalizado a las necesidades de tu negocio. 

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