EL VALOR DE UNA ESTRATEGIA DIGITAL DE INBOUND MARKETING

Hoy en día todas las empresas quieren estar en redes sociales e internet. Las que no cuentan con un sitio web no existen, y las que no tienen redes sociales no se comunican.

Al ver que su competencia sí trabaja en una estrategia digital, muchas empresas buscan crear un departamento interno que gestione las redes sociales del negocio, pero al no tener experiencia, cometen muchos errores, como:

 

  • Contratar a una sola persona para que se encargue de todas las actividades.
  • No destinar presupuestos a campañas.
  • No contar con la asesoría de especialistas para realizar la segmentación y el análisis de resultados, entre otros.

 


NO PUEDES EMPEZAR EN REDES SOCIALES SIN UNA
ESTRATEGIA DIGITAL

El cambio acelerado provoca que ningún esfuerzo te otorgue los resultados que esperas. La poca experiencia te hace incapaz de identificar qué estás haciendo mal, y el desdén por estas plataformas te hace creer que cualquier persona en otra área de tu empresa puede realizar este trabajo.

 

 


EN QUÉ CONSISTE UNA ESTRATEGIA DE
MARKETING DIGITAL

Podemos establecer dos puntos clave al inicio de cualquier estrategia (resumiendo mucho):

 

  1. El objetivo.
  2. La metodología.

El primero se refiere a qué quieres conseguir, el segundo a cómo lo harás. El dilema para muchas empresas es que todas, sin excepción, buscan lo mismo y caen en el error de establecer un objetivo vago: vender.

Todas las empresas quieren vender. Si al inicio de tu estrategia solo puedes pensar en: “quiero vender”, te será muy difícil establecer una metodología para conseguirlo.

Si tu objetivo vago solo es vender, la metodología vaga será: publicar todos los días lo que vendo. Eso, bajo ningún concepto, es una estrategia digital.

 


INBOUND MARKETING
SE BASA EN EL VALOR DE LO QUE VENDES

El Inbound Marketing establece el valor de lo que vendes y crea contenido que dé difusión a ese valor. Nadie va a comprar tu producto/servicio solo porque eres un vendedor insistente. Esto se ha sabido desde siempre, piensa en el último vendedor que te convenció de comprar algo, ¿Lo logró por insistente o por elocuente?

Estoy seguro que fue lo segundo, encontraste tu propia voz y pensamiento en lo que esa persona te decía, sentiste que se interesaba por tus problemas y encontró el discurso adecuado en que ese producto que te vendió resolvía uno de tus problemas.

 


UNA BUENA
ESTRATEGIA DIGITAL BUSCA CONOCER A TU COMPRADOR

Es decir, en el primer punto de tu estrategia digital, debes pensar en las personas, los clientes potenciales, que no son autómatas que consuman anuncios, son personas que quieren información de valor, buscan soluciones a diferentes problemas y disfrutan de la interacción.

La estrategia de Inbound Marketing considera todos estos aspectos. Establece un viaje del comprador, que va desde que las personas desconocen por completo a tu empresa y reinicia cuando se convierten en promotores de la misma.

 


EN EL
INBOUND MARKETING EL VIAJE DEL COMPRADOR NO TERMINA CON LA VENTA

Al interactuar con tus publicaciones, compartir los blogs de tu empresa y comentar, están promocionando tu negocio y eso lo consigues, no pidiendo que lo hagan, sino ofreciendo contenido de valor.

¿Tu estrategia digital considera estos aspectos?

En Estrasol contamos con un equipo de consultores que te pueden ayudar en cada etapa de tu estrategia de marketing digital y conseguir los resultados que estás buscando.

Pregunta por nuestra Auditoría de estrategia digital.

 

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