Inicio > Blog

BIENVENIDO
A NUESTRO BLOG

ERP Odoo: ¿Qué lo hace superior a otras herramientas de gestión?

ERP Odoo es uno de los proveedores ERP más importantes en todo México. Este ERP está estructurado de manera muy distinta a otras herramientas similares en el mercado, además de contar con características y funciones que solo encontrarás con dicho proveedor. Sea que estés a cargo de un proyecto en crecimiento o ya bien establecido, […]

Lead nurturing y lead scoring: automatización para una estrategia publicitaria exitosa

Lead nurturing y lead scoring, son 2 términos que suelen aparecer cada vez más en contextos relacionados al marketing digital; especialmente si se trata de temas tan relevantes actualmente como lo es la automatización de procesos, pero, ¿De qué va todo esto? Tan solo imagina la tortura y el tedio enorme que sería lidiar con […]

Comparativa de Odoo con sus competidores

En el panorama comercial actual, la implementación y el uso de un software comercial confiable y completo es fundamental para el éxito de todas las empresas ya sean pequeñas o grandes.  Al observar el mercado de software ERP, hay muchas ofertas y proveedores para elegir, lo que impide el proceso de toma de decisiones sobre […]

5 Consejos para tus contenidos de Instagram

Si has dejado de lado Instagram, ahora es el momento perfecto para capitalizar el auge de la plataforma. Ya hay más de mil millones de usuarios activos y contando y nuevas características y funciones para empresas. El crecimiento es real. En lo que sigue te compartimos consejos que llevarán el Instagram de tu marca al […]

5 beneficios de implementar un chatbot para tu sitio web

El chatbot para el sitio web es una herramienta que ofrece múltiples beneficios para las empresas y la comunicación con sus clientes potenciales. Contar con un chatbot de sitio web es indispensable hoy en día, con las redes sociales cambiando constantemente no es viable, a largo plazo, que la comunicación con tus prospectos y clientes […]

¿Qué es el link building y cómo puede ayudar a mi empresa?

Dentro de la práctica del SEO, el link building juega un papel importante en la conducción del tráfico orgánico, especialmente en industrias competitivas. Cuando el link building se combina con excelente SEO on page, excelente contenido y una buena experiencia de usuario, el link building  puede ser muy efectivo para generar más tráfico hacia tu […]

Cómo aumentar la productividad de tu empresa mejorando los flujos con un ERP

Aumentar la productividad en los flujos de trabajo y de sus colaboradores, es uno de los objetivos de todas las empresas. La principal dificultad que experimentan las compañías es contar con las herramientas, el conocimiento y los pasos para conseguirlo. Una de las soluciones que las empresas utilizan para aumentar la productividad de sus equipos […]

Ventajas de implementar CRM y ERP en tu negocio

Ventajas de un CRM  CRM y ERP son términos que debes conocer si te encanta la estructura y la organización en tu empresa. Una ventaja que ofrece un CRM es que puede mantener todo lo relacionado con la gestión de las relaciones con tus clientes (datos, notas, métricas y más) en un solo lugar. Una […]

5 tips para mejorar la gestión de tu negocio usando pronósticos acertados de venta

Sabemos lo importante que es para tu compañía contar con pronósticos acertados de venta, ya que estos ofrecen una visión general de las necesidades de tus clientes y así establecer qué es lo que vamos a producir, requerimientos especiales, consideración de los recursos humanos e insumos necesarios para satisfacer dicha demanda. Por ese motivo, te […]

Inmobiliarias: los 4 problemas más comunes a los que se enfrentan en el marketing digital.

Las inmobiliarias son de los muchos negocios que (por no decir que todos) se han tenido que adaptar al uso de la tecnología constante para mantenerse vigentes en un mundo cada vez más digitalizado. Sin embargo, a pesar de que cada empresa se enfrenta a distintos retos, podemos encontrar algunas similitudes en los problemas más […]

¡Tu empresa necesita un CRM! Descubre el porqué:

El proceso de crecimiento de una empresa, se vuelve palpable no solo debido al aumento del flujo de capital, ni las ganancias que esta genera, también, se hace notar a través de la creciente demanda en las necesidades operativas que el proyecto requiere para continuar su expansión y su correcto funcionamiento, por ejemplo, cuando recién […]

5 maneras de mejorar tu posicionamiento SEO y llegar a más clientes

Si desarrollas un buen posicionamiento SEO, los buscadores trabajan para ti. ¿Qué significa esto? Por SEO o Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda) nos referimos a una serie de acciones y medidas que debes tomar, para mejorar tu posicionamiento en los buscadores web. Hasta hoy, el blog continúa siendo una de las mejores […]

¿Debes cambiarte a una agencia de marketing digital especializada?

La especialización es crucial para la generación de campañas efectivas. Cuando sabes que tus clientes potenciales son un público especialista y/o dedicado en la búsqueda del servicio/producto ideal, que está relacionado con el tema e incluso presenta algún nivel de dominio, es importante implementar un discurso que despierte familiaridad y cercanía. Día con día, el […]

5 beneficios que te ofrece una agencia de marketing digital

El año ha venido con muchas sorpresas en el ambiente del marketing digital. El potencial que ofrecen estas plataformas hace que muchas empresas veteranas y pequeñas empresas incursionen en la creación de contenidos e inviertan en campañas para aumentar su alcance y generar más clientes. Algunas empresas con poca experiencia, desvían recursos y personal para […]

¿Por qué el mantenimiento web es tan importante para mi empresa?

Internet lentamente se ha transformado en el medio de promoción ideal para las empresas, es a través de este, que millones de negocios dan a conocer sus servicios y/o productos, conectando así de una manera más eficiente con su público objetivo. El desarrollo web es un proceso continuo, esto significa que el  proceso de desarrollo […]

CRM: La herramienta clave en tiempos de COVID-19

En momentos de una crisis sanitaria, el poder adaptar nuestras operaciones y la interacción que tenemos con nuestros clientes de manera efectiva es una de las metas más importantes para una empresa en desarrollo. Dentro de un proceso efectivo de interacción entre las empresas y sus clientes se encuentran factores como la personalización y la […]

Marketing para inmobiliarias

Consigue la estrategia más adecuada para tu negocio. En cualquier empresa encontramos diversos problemas y situaciones relacionados con la falta de marketing o el mal uso de este, sobre todo con el marketing digital que está en constante evolución y necesitamos mantenernos actualizados con todos los cambios y nuevas prácticas que se deben llevar a […]

EL VALOR DE UNA ESTRATEGIA DIGITAL DE INBOUND MARKETING

Hoy en día todas las empresas quieren estar en redes sociales e internet. Las que no cuentan con un sitio web no existen, y las que no tienen redes sociales no se comunican. Al ver que su competencia sí trabaja en una estrategia digital, muchas empresas buscan crear un departamento interno que gestione las redes [...]

¿Cómo se miden los resultados en marketing digital?

Para tener un buen marketing es importante definir los objetivos y la estrategia que se va a seguir para lograr los resultados deseados. Con objetivos específicos y cuantificables es más sencillo saber hacia dónde dirigirse en lugar de estar perdiendo tiempo con cosas que no nos van a llevar a donde queremos llegar.  Aumentar el […]

Beneficios de los Kioscos interactivos para agilizar trámites de gobierno

La situación actual ha obligado a muchas dependencias a operar en su mínima capacidad para dar seguimientos a cientos de miles de trámites de gobierno que los ciudadanos requieren. Realizar un trámite siempre se ha tratado de un proceso que lleva tiempo, pero en el presente, ante la contingencia y la necesidad de prevenir la […]

¿Qué implica un desarrollo de e-commerce exitoso?

La era del comercio digital está en un punto climático, esto viene en un crecimiento exponencial de años atrás, de hecho, se estima que tan solo en 2017 hubo un total de 1.66 mil millones de compras realizadas en algún portal digital alrededor del mundo, esto se traduce a un 21.8% de la población mundial […]

¿Por qué el desarrollo web basado en UX se ha vuelto indispensable?

La experiencia de usuario (UX) ha ganado popularidad entre las empresas al ver los excelentes resultados y beneficios que se consiguen con solo un cambio de imagen en sus websites y plataformas. Sumado a la cantidad de análisis que ofrece la big data para conocer los hábitos de nuestro público objetivo, son muchas las empresas […]

Publicidad en Redes Sociales

Mucho hemos escuchado hablar sobre publicidad en redes sociales pero, ¿qué es realmente?, ¿es lo mismo que la publicidad online?, ¿es lo mismo que el marketing digital? Todo esto y más hablaremos aquí. ¿Qué es la publicidad en redes sociales? Se le conoce así a aquellos anuncios que se pagan ya sea por usuarios o […]

¿Cómo el CRM puede ayudar a tu empresa?

Lo que debes saber sobre el CRM El Customer Relationship Management, mejor conocido como CRM, es una estrategia de negocios que se centra principalmente en los clientes. Esta Gestión de Relación con los Consumidores es un modelo empresarial que enfoca su estrategia en identificar las cuentas de valor para el negocio y administrarlas logrando trabajar […]

¿Qué son las herramientas de gestión de procesos?

Las Business Process Management, por sus siglas BPM, son metodologías que mejoran y optimizan los procesos empresariales así como también su desempeño. Por lo tanto las herramientas de BPM son todas aquellas que ayudan a automatizar y hacer más eficiente el trabajo de manera continua brindando métricas que sean de provecho para una adecuada toma […]

¿Qué es la Planificación de Recursos Empresariales (ERP)?

La ERP, por sus siglas en inglés Enterprise Resource Planning, se refiere a los Integra el conjunto de sistemas de información en un solo lugar como por ejemplo la contabilidad, recursos humanos, la logística, compras, manufactura, envíos, mercadotecnia, atención al cliente, entre otros.  Es lo que nos permite automatizar y tener el acceso a una […]

¿Sabes el impacto que puede tener la publicidad en Google Ads para tu proyecto?

Si hay algo esencial en la experiencia de los internautas, es el uso constante de motores de búsqueda, estos fungen como fieles aliados para encontrar información de todo tipo y acceder a sitios de interés en cualquier momento y de manera sencilla con un par de tecleos. A través de la relativamente corta historia del […]

Software para la gestión de relación con el cliente (CRM)

Mejor conocida por sus siglas en inglés CRM (Customer Relationship Management), la gestión de relación con el cliente es un software que ayuda a hacer que el personal de las empresas trabaje con procesos logrando mayor eficiencia.  A medida que un negocio va creciendo se va requiriendo más personal, se tiene un incremento del contacto […]

Kioscos digitales

¿Qué es un kiosco digital? También conocido como kiosco interactivo o kiosco electrónico, es un módulo o computadora que se coloca en un lugar público estratégico y funciona como autoservicio para que las personas puedan realizar diversas acciones por medio de esta ventanilla automatizada que ofrece múltiples servicios.   Cuentan con pantalla táctil en la [...]

La magia de un CRM a la medida

Si tu empresa sufre de constantes problemas de organización en procesos de ventas, producción o entregas, de seguro te has preguntado: ¿cómo puedo optimizar mis procesos y mantener todo bajo control? Aquí te tenemos la solución a la medida para ayudarte a cumplir tus objetivos de la mejor forma.   Un CRM a la medida [...]

¿Y las ventas? La importancia de generar leads de calidad

Si hablamos de proyectos comerciales, los leads son el bastión de cualquier departamento de marketing, si bien la generación de los mismos es un objetivo que trae frutos a corto plazo, también estos se traducen a la efectividad de las tácticas que estamos empleando dentro de nuestra estrategia integral de marketing digital.   La relevancia [...]

¿Cómo optimizar procesos en tu negocio y volverte más eficiente?

Existen diferentes opciones para mejorar cada área en tu empresa, aquí te compartimos dos fundamentales, su funcionamiento y el proceso que puedes optimizar con ellas.

¿Cómo asegurar la supervivencia de tu empresa en el 2021?

Si bien este año en sus primeras fases se ha llegado a sentir como una continuación del atípico 2020, la realidad es que la situación actual en el mundo también ha traído consigo una serie de cambios y evoluciones en la manera en la que nos desarrollamos profesionalmente.

La importancia de una página web a la medida

Una de las ventajas de contar con una página web a medida es que tu estrategia de marketing se ejecutará de forma adecuada, pues facilita el cumplimiento de tus objetivos y el posicionamiento de tu empresa. 

La Magia del Blogging

El Blog es una de las herramientas más importantes para beneficiar tu sitio web o e-Commerce, ya que de una forma estratégica puede lograr que visiten y adquieran tus productos o servicios.

¿Cómo implementar el marketing de contenidos?

Tienes tu producto o servicio, la distribución perfecta para llevarlo a más y mejores horizontes, ya tienes tu sitio web, abres tus cuentas en las diferentes redes sociales, y luego… ¿de qué hablarás?

¿Por qué implementar marketing automation en tu empresa?

El Marketing Automation permite gestionar y nutrir eficazmente a los posibles clientes potenciales a través de Estrategias Inteligentes y Canales de Comunicación adecuados, así como entender su comportamiento y calificarlo de tal manera que se garantice su calidad para generar así una venta efectiva.

App Nativa vs Web app: ¿Cuál es la mejor opción?

El desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles consiste en la planeación e implementación de muchos procesos para finalmente conformar un todo.

Kioscos Electrónicos como solución para Recursos Humanos

Los Kioscos Electrónicos o Kioscos Digitales nacieron como módulos interactivos que brindan información de temas particulares y bajo demanda.

¿Por qué aplicar Content Marketing en tu comunicación?

El Content Marketing es una técnica publicitaria que consiste básicamente en crear contenidos de alto valor informativo en diferentes presentaciones.

Marketing Digital ¿ha dejado obsoleto al Marketing Tradicional?

Desde hace varios años, el Marketing Digital ha creado en las empresas la necesidad para que estas se den a conocer o promuevan sus productos y servicios dentro de plataformas digitales.

Día del Internet 2018: la sociedad de los datos

Un comentario en una red social, una opinión en un blog, un pago con tarjeta de crédito, nuestro uso de energía… toda nuestra actividad en la web genera datos, es por eso que el Día del Internet 2018 estará orientado a cómo manejamos y difundimos esa información.

El Mundo vs las Fake News

Las Fake News o noticias falsas, son un problema real y constante en nuestro diario vivir, principalmente en las redes sociales lo cual llega a trascender en las conversaciones offline.

XV años de LinkedIn

En el 2003 le decíamos “adiós” a Michael Jordan en su retiro definitivo de las canchas de basketball, mientras que en la música el soundtrack de ese año lo lideraba “Crazy in Love” de Beyoncé junto con Jay-Z y en el cine se estrenaba “Buscando a Nemo”.

Inbound Marketing como aliado de las empresas

Se dice mucho sobre el Inbound Marketing excepto cómo hacer de él una pieza clave para el departamento de Marketing de las empresas.

UX, experiencia de usuario para proyectar los beneficios de tu servicio

Imagina que un cliente potencial visita el sitio de tu empresa, busca algo crítico para comprar. De repente, todo es muy difícil de encontrar, la ubicación de la información no es correcta o la adquisición de tus productos está condicionada para ser realizada de manera presencial.

Diseño inteligente en un sitio web a la medida de tus necesidades

Ya sea que desees cambiar precios, productos o información, puedes encontrarte con obstáculos como solicitar constantemente a proveedores que hagan esos cambios o encontrarte con deficiencias en la interfaz en la que se encuentra alojado tu sitio web.

¿Quién necesita una estrategia de Marketing Digital?

Hablar de marketing digital hoy es más común de lo que los expertos quisieran y la razón es que realmente pocos ejecutan de manera correcta una estrategia de marketing digital o inbound marketing. Sin embargo, estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) alertan de la gran importancia de que las empresas comiencen a […]

Marketing de contenidos: La clave de un posicionamiento de marca en el consumidor

Mucho se ha hablado de la efectividad o no, del marketing de contenidos, yo en lo personal creo que es mágico, ya que permite tener visibilidad con los temas que deseas ser encontrado y hoy en particular te voy a contar un caso de éxito de marketing de contenidos que una reconocida marca de muebles ha utilizado para ganar posicionamiento y tráfico a su sitio web.

¿Cómo administrar tu inversión en publicidad para redes sociales?

Seguramente has escuchado hablar muchas veces de la inversión en publicidad para redes sociales y te has preguntado cómo administrarla, bueno te voy a contar un poco más de ello. El esfuerzo dedicado en redes sociales no sólo depende de hacer publicaciones diarias, también es importante considerar un presupuesto diario, semanal o mensual exclusivo para […]

3 grandes errores en la gestión de redes sociales para empresas

Las redes sociales son una completa controversia para las empresas, muchas las gestionan ellos mismos, otros contratan una Agencia de Marketing Digital para la administración de sus redes sociales, en general tratan de hacer lo que consideran mejor, y no está mal una o la otra, siempre que haya una gestión correcta de redes sociales. Lo que si es cierto es que hay tres grandes errores que comenten muchas veces, ¿estás cometiendo alguno?

Nuevas tendencias de Marketing Digital 2017

Parece que el Marketing Digital cada vez toma mayor fuerza como estrategia de las marcas para darse a conocer. Por eso este 2017 no puedes dejar pasar algunas de las tácticas más importantes para Marketing Digital en 2017.
Entre las prácticas de Marketing Digital más importantes para este 2017 se encuentran:

Conoce más sobre el Clickbait

Cuántas veces mientras estamos en nuestras redes sociales y nos aparecen títulos llamativos como «No vas a creer lo que sucedió después» o «No creerás el número 7». Sitios enormes como BuzzFeed, que fue fundada en el 2006 pero no fue hasta el 2013 que empezó con su crecimiento exponencial, dieron otro sentido a los titulares llamativos.

Creemos que hasta ahora, muchos de nosotros ya debemos estar familiarizados con el término Clickbait, o al menos ya medir el riesgo de hacer clic a dichos titulares.
De acuerdo a Quantcast, BuzzFeed, el rey de este tipo de contenidos, maneja cifras de hasta 10 millones de visitas diariamente

¿Cómo sacar mejor provecho de tus redes sociales?

Las redes sociales se han convertido en una herramienta de comunicación muy importante para las empresas, hay quienes las utilizan para generar marca, pero la mayoría lo ve como la estrategia perfecta de ventas, y tienen razón, si sabes cómo usarlas y sacar el mejor provecho pueden ayudarte incrementar tus ingresos sin invertir demasiado. Nosotros […]

Nuevas actualizaciones de Instagram

Instagram es una de las aplicaciones más famosas entre los usuarios de redes sociales, por lo mismo tiene actualizaciones constantes. Hace unos meses nos llegó la notificación de que por fin se podría hacer zoom sobre la imagen para poder verla a detalles, después desafortunadamente supimos que ya no podríamos capturar la pantalla porque llegaría una notificación tipo las de snapchat, pero ahora hay cambios más significativos que benefician tanto a usuarios como a los perfiles de empresa.

¿Cómo saber quién visita mi sitio web?

Si te has preguntado cómo saber quién visita mi sitio web y aún no has encontrado la respuesta, estás en el lugar correcto, para conocer toda la analítica de datos de un sitio web hay muchísimas herramientas que proporcionan esta información, pero la mayoría son de costo muy elevados, afortunadamente existe Google Analytics, ¿te suena familiar?

3 Tácticas para armar tu Estrategia de Marketing Digital para el 2017

Armar una Estrategia de Marketing Digital comprende diversos esfuerzos, lo primero es revisar lo que has estado haciendo para ver cómo mejorarlo, si aún estás dudando entre qué lineamientos seguir nosotros te ayudamos con una lista que indudablemente estamos por implementar

¿Qué es el User Engagement Web?

Las visitas en un sitio web son el primer paso en el enamoramiento de una marca con sus usuarios, la parte más difícil es hacer que lleguen a ti, para ello muchos implementan estrategia de posicionamiento orgánico (SEO), algunos otros optan por publicidad en Google Adwords, redes sociales o campañas de emailing, cualquiera que sea el caso si por fin han llegado a una página de destino de tu sitio web, lo que sigue es generar el User Engagement Web, si no sabes cómo hacerlo no te preocupes, aquí tienes unos tips para comenzar con tu estrategia.

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

Una de las estrategias más efectivas de publicidad digital es el Marketing de Contenidos, implementado cada vez con mayor frecuencia, esta tendencia permite llegar de manera efectiva y cercana a los consumidores, pero, ¿qué es realmente el marketing de contenidos?

¿Por qué todas las empresas necesitan una Estrategia de Marketing Digital?

Una de las principales tendencias de publicidad de las empresas es el marketing digital, y cada vez más están optando por una estrategia de Marketing Digital, pero, cuál es la razón? Bueno, en realidad no hay una razón sino varias y aquí te contamos sobre ellas.

Cuatro Herramientas para mejorar tu estrategia SEO

Todos los que tenemos un sitio web anhelamos tener las mejores posiciones posibles, es decir que cuando los usuarios realicen búsquedas en Google nuestro sitio sea el primero en aparecer y para eso te puedes ayudar de una serie de herramientas que nos han venido a hacer el trabajo más fácil.

Publicidad en Google Adwords

Google Adwords se ha colocado como una de las principales herramientas de publicidad para las empresas, ya que permite establecer objetivos medibles que a su vez proporcionan estadísticas maravillosas para concretar ventas, incrementar visitas al sitio web y poder redefinir la estrategia de marketing y comunicación que tienen las empresas para con sus leads.

Accelerated Mobile Pages

El Proyecto web AMP (Accelerated Mobile Pages) es una iniciativa del Magnate de los buscadores Google, con este programa, como su nombre lo dice se busca incrementar el tiempo de carga de sitios web en versiones responsive. Ahora no solo es necesario que tu sitio sea adaptado para smartphones, ahora también debe tener una carga rápida.

Integración de redes sociales en tu sitio web

Actualmente las redes sociales han cobrado más fuerza e incluirlas en nuestro sitio web nos permite generar más tráfico y una mayor comunicación con nuestros clientes, por lo que es importante generar una sinergia perfecta entre tus redes sociales y tu página.